5 de Marzo 2004

Morir de siesta

A veces siento que me aburro mucho. A veces pienso que mi vida es una oda a la pereza, a la falta de ganas y al tedio. A veces pienso que nada hay de fructífero en mi existencia que merezca la pena recordar, vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque me aburro...

Curiosa sensación la del aburrimiento. Te asalta cuando menos te lo esperas, cómo ahora mismo. Tengo muchas cosas que hacer, pero no tengo ganas de hacerlas y me limito a no hacer nada y simular que estoy trabajando. Pero entonce me asalta el aburrimiento. Es decir, la sensación de estar perdiendo el tiempo, cuando precisamente es eso lo que estaba buscando y, sin embargo, me angustio. ¿Qué cojones me pasa? No se, es imbécil la situación. Pero mira, al menos me ha incitado a escribir un post, que es algo mínimamente productivo. Creo que tengo demasiadas cosas que hacer y eso me provoca este estúpido estado mental de insatisfacción haga lo que haga.

Siempre he fantaseado con tener tanto dinero que no tuviera que trabajar, como supongo que la mayoría de gente. Lo que pasa es que también tengo la sensación de que si esto pasara acabaría trabajando igualmente porque me aburriría soberanamente. Lo cual no significa que no quiera las ingentes cantidades de pasta, haría el sacrificio... Y es que el trabajo es un castigo divino, como bien dice la Biblia. Siempre discuto con mi madre por lo mismo. Ella me dice que cómo es que no me gusta trabajar y siempre le replico lo mismo, que a NADIE le gusta trabajar. Que lo hacemos por dinero y que, probablemente, nadie trabajaría si no fuera necesario para vivir. Ella me dice que no, que trabajar realiza a las personas y le da un sentido a la vida. Y yo, cabezón, le vuelvo a replicar que eso no es cierto, que el trabajo implica un sueldo y que sin sueldo no es trabajo y que, por tanto, si no necesitaramos el dinero estaríamos haciendo un hobby por gusto y que no se consideraría trabajo. Si yo pudiera hacer lo que me viniera en gana y encima me pagaran por ello probablemente la gente me diría que tengo un buen trabajo. Error. No creo que todos los días me viniera bien o tuviera ganas de levantarme para ir y en cuanto me sintiera obligado ya no sería agradable y se convertiría en "trabajo", lacra de la sociedad y temor del vago irredento. Creo que tengo razón, no se qué creeis...

El caso es que estoy justificando las poquísimas ganas de currar que tengo hoy y que se han traducido en un paupérrimo rendimiento hasta el actual momento. Y sólo me queda una hora de curro así que no creo que mejore mucho...

Escrito por Anakinet a las 5 de Marzo 2004 a las 02:05 PM
Comentarios

Sorteo de Primavera. Pincha en mi url y verás. A lo mejor tu tb te vienes conmigo!

Escrito por xabe a las 5 de Marzo 2004 a las 02:29 PM

Muy de acuerdo. El trabajo ni ennoblece, ni da sentido a la vida, ni ná. Lo único que da es pasta, y a este paso ni eso. Te guste tu trabajo o no,
HORARIO -> TRABAJO -> SUELDO. Yo también he tenido algunas discusiones sobre el tema...

Escrito por Manu a las 5 de Marzo 2004 a las 03:21 PM

creo ke tampoo es esactamente como lo pintas.
el trabajo es una actividad ke la necesitamos para vivir, en eso estamos d acuerdo, pero por otro lado, creo ke es una parte esencial d una persona.
soy na mujer ke aun no trabaja y solo estudia, pero desde mi punto d vista, creo kel trabajo te forma com eprsona, en el sentido d ke teda libertad, una palabra ke no todo el mundo la puede tener.
si trabajas seguramente seras indepeniente, nadie te puede decir asta aki, tu tienes tu vida y tu la diriges.
por suerte o por desgracia, soy una estudiante, es decir una mantenida por papa y por mama. y aune parezca ke no, solo deseo ser independiente.
yo me levanto cada dia pensando en lo mismo, estudio por dos unicas razones, adkirir cultura, porke creo ke es algo imprescindible para ser felid y ver en ke mundo vivimos; y para poder conseguir un buen trabajo, para tener la oportunidad d elegir. para poderme mantener sin ayuda d nadie.
las conclusiones son parecidas, lo unico ke vosotros lo mirais desde un punto d vista totalmente pesimista, mientras ke yo lo veo diferente, nisikiera d forma optimista, sino como una meta para mi vida.

Escrito por klx a las 6 de Marzo 2004 a las 05:24 PM

Pues no, no estoy de acuerdo ni con unos ni con otros. Aunque poco pinto yo en una discusión sobre trabajo cuando yo nunca he trabajado...

Saludos, que hace tiempo que no digo nada...

Escrito por sola a las 7 de Marzo 2004 a las 07:47 PM

Estoy totalmente de acuerdo con el autor de este post, es mas y como ya he dicho en algún comentario de fechas anteriores, a veces me asombro cuando leo lo que se pone aquí puesto que es como si yo mismo lo escribiera. Es como leer mi propio diario, bueno a diferencia de que yo no ligo con tantas tías.

Yo también justo en estos momento y mientras escribo estas divagaciones, estoy haciendo que trabajo en la oficina con el word abierto (luego copio y pego).
Tengo miles de cosas por hacer para mayor gloria de mi jefe, pero maldita las ganas, el no me paga las horas extras yo me las cobro por internet.

Creo que seguiré leyendo mas post de este colega Jedi, que desde que descubrí ayer este blog, estoy enganchado, que conste que he empezado desde el principio pero aún me quedan fechas por leer.


Saludos desde el paraíso (isla de Gran Canaria)

Jedi isleño

Escrito por Jedi isleño a las 1 de Julio 2004 a las 09:00 PM

Pues si,os imagino a todos haciendo lo mismo k estoy haciendo yo ahora intentar plasmar lo k pienso ,lo k me ocurre, k tipo de vida llevo y la k espero llevar algun dia.
Y la verdad es k no se en k vida podremos ser felices por lo menos yo.NO se lo k realmente kiero y por eso me aburro , y por eso no tengo ganas de hacer nada ni tan si kiera buscar k pueda motivarme. Y este es el gran problema de todos mis males. ¿y el tuyo?

Escrito por TEMPLARIO a las 25 de Diciembre 2004 a las 06:20 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?