4 de Febrero 2004

Vicios que uno tiene...

Estaba yo pensando (fíjate tú qué cosas hace uno en el trono...) y me he fascinado por la cantidad de gente que me ha dicho últimamente que ha dejado o está dejando de fumar. Realmente estoy anonadado de la cantidad enorme de gente que quiere dejar el vicio... con lo que mola!!

A ver, ateniendome a los hechos, sé que la mitad de esta gente no lo deja porque quiera realmente, sino porque le obligan de una u otra manera. Para mí no cuentan. Sé que algunos de ellos alardean de los X días que llevan sin fumar pero que en cuanto creen que nadie les ve se fuman unos leños que tiran de espaldas y con un ansia inusitada. Para mí tampoco cuentan.
A ver, una cosa es el fumador que, después de toda una vida dedicada a mayor gloria de Philip Morris & Co., le ve las orejas al lobo, se asusta y deja de fumar radicalmente y para los restos. Ole sus huevos. De verdad, encuentro que si alguien QUIERE fumar, que fume. Y si se asusta, encuentro NORMAL que lo deje. Pero que le quiten lo bailao...
A mi me gusta fumar. Lo reconozco, estoy casi siempre con un pito entre los labios y rara vez dejo de fumar aunque esté enfermo o depre o lo que sea. Viene conmigo y punto. Nunca he tenido una pareja no-fumadora (no creo que me aguantaran) y creo que nunca la tendré porque estoy seguro de que una no-fumadora me presionaría para que lo dejara y yo soy de la creencia de que cuando alguien te pone entre la espada y la pared (o el Marlboro o yo) es que no te quiere. No entendí a Aidan cuando no quiso liarse con Carrie porque fumaba (Sexo en NY) y yo, de hecho, le hubiera mandado a la mierda. Se puede pedir, cómo no e, incluso, conozco gente que si se lo pidieran, probablemente dejaría de fumar por una mujer/hombre adecuada/o. Yo creo que no. Viene en el pack, señora! Lo siento de veras, pero es que es más fuerte que yo.
No solamente es un amigo que no me abandona nunca sino que, además, me ayuda a mantener la poca cordura que me queda. Sino fumara, probablemente acabaría haciendo la cama todos los días. ¿Por qué? Muy fácil. Desde que fumo mi madre es monotemática, siempre me pega la bronca por lo mismo. Eso ha conllevado que ya no lo haga por temas como el beber alcohol, el llegar tarde por la noche y, como no, hacerme la cama. Llevo toda una semana durmiendo en la cama deshecha (debo explicar que siempre la deshago entera antes de irme a dormir, no puedo tener nada encima) y ni me lo ha mencionado. Tal vez porque me suelo fumar un cigarrito de última hora por la noche antes de acostarme en el lavabo de casa y es lo primero que nota cuando se levanta. Por eso siempre me abronca por fumar PERO NO POR OTRA COSA. Maquiavélico, eh?
Aparte, ¡qué cojones!, un polvo pierde mucho si no puedes echarte un pito después porque sino tienes que hacer algo. Hablar, mimar, escuchar, lo que sea. No es que esté en contra de estas cosas, al contrario, creo que dan calidad post-coital pero, decididamente, prefiero tener 5 minutillos de tranquilidad para recuperar el aliento y saborear las endorfinas que empiezan a circular por mis venas. Un cubata no es lo mismo sino le acompaña un cigarro y ya no digamos un café. ¿Cómo puede la gente tomarse un café en un bar y no acompañarlo por un Camelillo o semejante? Es como tener un filete de ternera para comer, pero sólo tener agua para beber... La experiencia cojea y mucho.
A la hora de negociar con alguien (persona, entidad bancaria o paranormal) es cojonudo tener algo en las manos, especialmente un fifo que te permite pausar tu discurso, envolverte en humo misteriosamente e, incluso, lanzar volutas de humo a los ojos de tu contrincante con el consiguiente despiste que te permite colarle un gol en cuanto menos se lo espere.
¿Qué sería del tercer grado tan famoso en las pelis sin un buen puro para echar el humo a los ojos? No veo yo a un poli escupiendole el chicle en el jeto a un detenido, la verdad. La excepción a esto es el Agente Smith, pero el te puede coser los morros mientras estás en Matrix, con lo cual no le hace falta.
¿Qué sería de personajes como Harry el Sucio (no sé si fumaba, pero lo parece, verdad?), Groucho Marx, Ford Fairlane o cualquier duro del Oeste Americano sin su tabaco? Perderían mucha gracia, sinceramente. Siempre he pensado que Kojac sería la ostia si en vez de chupetear chupachups como un gilipollas se trasegara puros del tamaño del rabo de Rocco...

Vamos, que fumar me parece cojonudo y que, de momento, no le he visto las orejas al lobo. Aunque al ritmo que voy lo mismo está a la vuelta de la esquina... Bueno, le invitaré a un piti :-)

Escrito por Anakinet a las 4 de Febrero 2004 a las 06:56 PM
Comentarios

Como me mola que hoy estés tan políticamente incorrecto, mira, me han entrado ganas de fumarme uno (pero algún día de estos lo dejo, eso fijo) :P

Escrito por rita a las 4 de Febrero 2004 a las 07:10 PM

Chimeneas... Insolidarios...

Que gente más mala sois los fumadores, redios!

:P

Escrito por angua a las 5 de Febrero 2004 a las 09:45 AM

Pues yo lo dejé hace más de dos años, y te aseguro que el Agente Smith daría mucho más miedo si desenvolviese lentamente un caramelo sin azúcar antes que encendiéndose un cigarrillo. Y ni orejas al lobo ni gaitas, un día en la parada del autobús tiré el cigarrillo a un charco, dejé lo que me quedaba en el paquete de marlboro encima de la papelera y no he vuelto a fumarme otro.

Bueno... reconozco que aún sigue cayendo algún kalikeño de la alegría. Y un purito de vez en cuando para las celebraciones. Y el otro día me apreté una pipa de agua de estas en una tetería (que bien se me dá imitar a Jaba el Hutt, por Dios...)

Pero se acabó el envenenarme por sistema. Y, creédme, se nota un huevo solo con subir las escaleras del metro.

Escrito por Somófrates a las 5 de Febrero 2004 a las 10:19 AM

Rita: Ya sabes, si apetece, fuma. Pero invita! :P
Angua: 1º Se te olvida decir que nos huele el aliento. 2º No me critiques tanto, jope!
Somo: Ole tus webos. De todas maneras no creo que llegues a parecer a Jabba sin morir antes de degeneración adiposa. Mejor sigue con tu bici y tus psicotrópicos. Y si, ella se lo pierde (para no cambiar de post).

Escrito por Anakinet a las 5 de Febrero 2004 a las 12:16 PM

Cagüen... Ya llevo 3 días! y -lamentablemente- no he mojado todavía en estos tres tristes días... ni voy a hacerlo por lo menos hasta el lunes, porque tengo a mi hermana y al guiri durmiendo en mi cama. Así que cuando moje, te contaré que tal sabe un chicle de nicotina despues de un polvo. Pero me temo que no puede ser lo mismo que un Camel. Por cierto... el último, me hizo salir al descansillo a echarme el pitillito de despues. Eso ya es de juzgado de guardia. Se ve que los fumadores vais a tener que establecer las "condicones de suministro" a priori! :p

Escrito por xabe a las 5 de Febrero 2004 a las 02:03 PM

Ehmmmm... ¿estás esperando a que se vaya el guiri para hacértelo con tu hermana?

Escrito por Somófrates, the evil spawn of hell a las 5 de Febrero 2004 a las 03:52 PM

Pero si yo solo me meto con la gente que me cae bien... que te lo diga Somo.

Y lo del aliento no me importa, me joroba más el olor a humo en mi ropa y mi pelo :P

Escrito por angua a las 5 de Febrero 2004 a las 04:11 PM

Si no tuvierais esa manía de olerlo todo... Vamos, que no es por criticar pero... las mujeres sois un poquito puntillosas con el tema de los olores! A la que uno abandona la ducha más de 3 meses ya os estais quejando!

Escrito por Anakinet a las 5 de Febrero 2004 a las 04:36 PM

Somo: Mira que es difícil, pero me has superado en ser malpensado. Premio para el caballero de la perilla!

Escrito por Anakinet a las 5 de Febrero 2004 a las 04:37 PM

Ya decía yo que hacía demasiado tiempo que no te metías conmigo, guisantito multicolor...

Escrito por Somófrates a las 5 de Febrero 2004 a las 05:01 PM

Sólo espero que lo de guisantito multicolor vaya por angua...

Escrito por Anakinet a las 5 de Febrero 2004 a las 05:26 PM

Anakinet... lo de guisante es una historia muy larga. Lo de multicolor menos.

Somo: es que contigo me gusta meterme en persona o por el messenger, pero como no tengo internet en casa... pero sabes que eres mi hombre hucha favorito!

Escrito por angua a las 5 de Febrero 2004 a las 06:18 PM

Jo macho, pues eso de que es raro dejarlo porque se quiere... Yo dejé de fumar porque quería. Fumaba uno o dos cigarros de tabaco de liar al día, y algo más los fines de semana, y sencillamente pensé que no era bueno, me salía caro, me jodía para hacer deporte y me olía la boca a cenicero. Conclusión: no more tobbaco. :P

(Ahora sólo caen los puritos de ocasiones especiales... y algunas cositas aliñadas, pero eso es otro tema ^^).

Escrito por Santo a las 6 de Febrero 2004 a las 03:51 PM

Mi hermana no es mi tipo ni de lejos!
Por cierto... no fué un chicle de nicotina, fue un Camel como la copa de un Baobab. Pero es que fue un muy buen polvo!

Escrito por xabe a las 12 de Febrero 2004 a las 01:56 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?