13 de Agosto 2004

Bicefalia o el club de la lucha...

Ayer tuve una agradable (a ratos) charla con mi última ex mientras comíamos. Y de nuevo tuve que escuchar una forma de referirse a mí que no me gusta. No es la primera vez que una novia, exnovia o pretendida habla de mí en esos términos, lo cual debe de significar que es cierto. Y me jode, para qué negarlo.

Supongo que todos habreis visto ya “El club de la lucha” pero si es que no aviso que puede que destroce la pelicula a quien lea esto. Todo aquel que siga leyendo sabrá a qué me refiero. Recordareis, supongo, que el personaje de Edward Norton tiene un alter ego personificado en la figura de Brad Pitt y que cuando es ese alter ego es capaz de hacer cualquier cosa. Pues a mi me pasa algo por el estilo. Tengo dos personalidades bien diferenciadas cuando trato a las mujeres, exclusivamente. La primera vez que oí lo que ayer tuve que volver a oir sólo tenía constancia de la primera y era como creía que era yo. Lo que tuve que oir entonces, de la boca de la persona que más quería, era que yo era un tipo adorable, generoso, bueno, sensible, el padre y marido perfectos, alguien que se podía querer hasta rabiar. Pero alguien a quien no se podía desear, alguien imposible de amar debido a ese candor mismo.
Cuando oí esta afirmación la primera vez no entendí a qué se refería. O, mejor dicho, no entendía cual era el problema. Pero lo constaté. Aquella persona pasaba todo el día conmigo, se reía, disfrutaba. Pero follaba con otro. Con un tipo serio, desagradable, frío e indiferente. No entendía qué podía ver en él.
Ayer volví a escucharlo, casi 10 años después, de la boca de la última mujer con la que he salido. Y me jodió mucho, muchísimo. Porque ahora sí que sé cual es el problema pero no puedo darle solución.
Durante estos 10 años de diferencia he pasado por muchas cosas, muchas de las cuales son experiencias muy valiosas en mi formación como persona. Algunas de estas cosas, si las hubiera escuchado cuando oí esas palabras por primera vez, no las habría creído, no eran propias de mí. Pero la verdad es que, durante bastante tiempo, tuve un alter ego, tuve a mi propio Brad Pitt espoleandome. No llegué al extremo de la esquizofrenia, siempre supe que estaba ahí mi primera personalidad pero nunca la sacaba a flote. Ambas personalidades, al contrario que en la pelicula se conocen personalmente pero, por supuesto, no se caen bien. Cada una piensa de la otra que es una aberración. No las puedo combinar, no puedo coger lo mejor de cada una y mezclarlo. O soy uno, o soy otro, pero nunca ambos a la vez.
Esta nueva personalidad se empezó a manifestar precisamente después de esas primeras palabras que narro. La conciencia de Jack se hizo a un lado y apareció Tyler para arrojar unas afirmaciones y hacer unas cosas que hicieron hervir de celos a esa chica. De repente, fui deseable, fui capaz de ser amado en tanto me convertí en alguien peligroso para ella, en alguien capaz de jugar con sus sentimientos. Entonces, con el control bajo su mano, Tyler hizo y deshizo como quiso y conquistó a la mujer sin esfuerzo. Jack miraba desde la distancia sorprendido y, justificadamente, herido. El hecho de que ella amara el cuerpo donde habitaban ambas personalidades no implicaba que le amara a él, sólo lo que Tyler parecía representar que era. Aquello no duró, el conflicto estaba dentro y acabó todo como el rosario de la aurora.
Porque Tyler desprecia a las mujeres.
Sí, esto es así. Mi alter ego tiene mucho éxito con las mujeres precisamente porque las desprecia, las ignora. Puede atacar febrilmente a una desvalida hembra en la noche porque no le importa ni qué pensara ella de él ni qué será de ella después de conseguir lo que busca. Evidentemente mi yo más común, Jack, lo mira todo con miedo porque Tyler es todo lo que él nunca será y en el fondo le gustaría ser como él pero sabe que no puede porque entonces ya no sería él. Yo, que conozco la existencia de ambos, sé que Tyler puede conseguir cosas de las mujeres que Jack no puede ni soñar pero a la vez sé que ninguna le puede durar más de unos días porque el desprecio que siente hacia ellas le aboca a abandonarlas con tanta presteza como las consigue.
He convivido con Tyler mucho tiempo. Un tiempo en el cual fui incapaz de enamorarme de nadie pero que fue la época más activamente sexual que he tenido. Me he visto a mí mismo, dotado de la seguridad que él me podía aportar, pidiendole relaciones sexuales a una camarera que acababa de conocer la cual, por cierto, estaba divina. Y, lo más pasmoso aún, consiguiendolo. Y amanecer en brazos de una mujer hermosísima y sólo sentir ganas de largarme. He visto a mi otro yo acostándose con una mujer casada a espaldas de su marido habiendola conocido dos días antes y luego mandarla a la mierda cuando ella ya había dejado a su marido. He visto a Tyler meter su sucia e indigna lengua en la boca de la novia de un compañero de trabajo del que se había despedido hacía menos de una hora. He visto a Tyler hacer mil cosas y todas ellas me han horrorizado. Yo no soy así. Cierto es que me han dado un punto de vista diferente de la vida y que ahora ya no veo las cosas tan negras pero sé, en mi fuero interno, que Tyler es un tipo despreciable por lo que le hace a las mujeres. Sé que Jack no puede ver lo que está haciendo sin sufrir. Sé que con cada conquista que el otro hacía más sólo se sentía Jack. Esto es así.
Por eso el día que Tyler conquistó a una mujer por última vez y ella le ignoró después como era la intención de él me dí cuenta de que Jack seguía allí y merecía una segunda oportunidad. Meses más tarde, cuando Jack consiguió con mucho esfuerzo conseguir a la misma chica, supe que Tyler debía desaparecer. Y así lo hice. Lo escondí en el fondo, riendo socarronamente del imbécil enamoradizo de Jack. Y sé que mira a veces y se rie de mí, de ambos. Porque Jack y yo somos la misma persona pero Tyler no soy yo.
Ayer, al escuchar de nuevo las malditas palabras de mi ex me dí cuenta de que Jack sigue igual, no ha aprendido nada de lo que Tyler le enseñó y que Tyler debe volver a salir a la superficie. Ya lo hizo hace un par de meses y los resultados fueron un polvete y un si te he visto no me acuerdo. No quería recurrir a ello pero el hambre apretaba. Pensé que no había nada de malo en que saliera por un rato para apagar mi sed y que, al fin y al cabo, Jack ya había conseguido conquistar a una mujer.
Pero a tenor de las palabras de ella, creo que Jack no conquistó a nadie. Que Jack no sabe conquistar a nadie porque es muy tímido, porque tiene miedo de qué dirán y qué pasará mañana.


Que Jack no puede ser amado.


Y que Tyler no sabe amar.

Escrito por Anakinet a las 13 de Agosto 2004 a las 06:00 PM
Comentarios

Una amiga me contó que al tio al que te quieres ligar no le puedes contar tus penas porque corres el riesgo de que salga espantado, por eso hay que tener a mano a un tio con el que no quieras nada para darle la charla.

Escrito por Kaik a las 14 de Agosto 2004 a las 03:05 PM

¿Quién es Jack?

Escrito por angua a las 14 de Agosto 2004 a las 05:07 PM

¿? Bueno, supongo que mi parte buena...

Escrito por Anakinet a las 16 de Agosto 2004 a las 10:15 AM

Empezamos a salir con una chica que me resulta simpática y agradable pero por la que no siento nada realmente profundo. Empezamos a conocerla. Nos enamoramos perdidamente de ella. La adoramos. La chica se agobia y nos deja. Nos deprimimos. Un buen amigo o amiga nos recomienda que la mejor manera de no tener que volver a pasar por este trance y follar con regularidad es volverse un cabrón frío y sin escrúpulos. Usar a las mujeres y tirarlas después. Por alguna razón todas las chicas que hec oncodio que valieran la pena estaban o habían estado enamoradas de algún indeseable así en algún momento de sus respectivas vidas. Pues bien. Me niego a ser así. Soy como soy y no me parece bien ese tipo de conductas. De todas formas, soy un romántico de lo más incocente. Seguiré siendo víctima de los sentimientos.

Escrito por Juato a las 16 de Agosto 2004 a las 01:50 PM

No, lo digo porque leyendo parece que quieras decir que Jack es Edward Norton y Tyler es Brad Pitt...

Escrito por angua a las 16 de Agosto 2004 a las 07:18 PM

Acojonante.

Escrito por el hombre máquina a las 16 de Agosto 2004 a las 09:03 PM

Pofale. Digo yo que si Tyler moja el churro es porque le dejan. Y si le dejan, por algo será.
¿Que las tías son tontas? Pues igual, no te digo ni que sí ni que no. De todo habrá.

Es que no sé muy bien qué es lo que quieres decir en el post. ¿Si eres tú mismo no follas, y si eres un cabrón follas pero nada más? Pues entonces, tendrás que valorar qué es lo que quieres, si serte fiel a tí mismo y asumir las consecuencias, o ser un cabroncete y follar de vez en cuando.

Yo lo tengo muy claro (pero es que yo también soy muy cabezón...)

Escrito por Somófrates a las 16 de Agosto 2004 a las 09:38 PM

Una chica que desprecia a Jack no se merece estar con Jack. Jack no se merece una chica que prefiera a Tyler. Y por cierto, tambien hay chicas que son como Jack, aunque son las menos.

Escrito por Xantastic a las 16 de Agosto 2004 a las 09:39 PM

Yo también tengo claro lo que quiero. Sé quien soy y sé lo que quiero de la vida. La etapa en la que me comportaba como un cabrón y conseguía sexo a cambio fue eso, una etapa. Como experiencia estuvo bien y, aparte, creo que no hice daño real a nadie. Puede que alguna sufriera un poco, pero nada del otro mundo, no dí pie a ello.
La verdad es que no me preocupaba el daño que pudiera hacer, estaba seguro de no hacerlo, sino más bien el hecho de sentirme vacío. Si pudiera conseguir a esas mujeres y seguir deseandolas o queriendolas tal y como mi propio yo es capaz de hacerlo no me importaría dar ese aire frío y distante porque, al fin y al cabo, lo importante es no hacer daño. Pero el problema es precisamente ese, que no puedo mantener ese papel y sentir nada. Es como ponerme un disfraz y verme desde fuera.
Evidentemente esto no es malo per se, sino que va en contradicción con mi propia forma de ser y por eso me cuestiono su validez como forma de relacionarme. De hecho, cuando ya llevas cierto tiempo en el dique seco se agradece tener el disfraz a mano para poder echar el resto una noche y poner el contador a cero. El problema es que esa misma persona ya no cuenta para el futuro porque ni la podré querer nunca ni ella podrá querer a la otra parte y ese el motivo de mis dudas... ¿Debo ser yo siempre y pasar hambre o por el contrario debo liberar al cabroncete que llevo dentro y disfrutar de la vida y esperar a que alguna sepa ver lo que hay dentro y logre sacarme?

Escrito por Anakinet a las 17 de Agosto 2004 a las 02:33 AM

Pues la respuesta te la tendrás que dar tú. Yo, personalmente, si pudiera follar más lo haría. Vamos, que el que folla es porque puede y porque le dejan, que esto es cosa de dos, de manera que si lo que quieres es echar los restos, como tú dices, pues no veo problema en un "aquí te pillo aquí te mato".

Ahora bien, si éso te hace sentir mal (no por ellas, que supongo que esas guarreridas las harás con mayores de edad, supuestamente responsables, consecuentes, maduras y tal; sino contigo mismo), pues tendrás que encontrar la manera de estar a gusto contigo mismo y con tu mecanismo.

Y una cosa te digo. Uno puede ser un campeón, el puto amo, y pescar con red de arrastre, pero seas Tyler o seas Jack, encontrar a alguien que realmente pueda encajar contigo (no sólo en cuanto al sexo que, al fin y al cabo, no es más que "meter cosas en sitios") no se puede buscar. Ésas personas, simplemente, llegan y se ponen a escarvar ellas solitas hasta encontrar lo que uno lleva en el fondo. O no llegan nunca. O lo que sea. Pero no te rompas el cabezón pensando en eso.

Escrito por Somófrates a las 17 de Agosto 2004 a las 10:28 AM

Correcto. Me ha gustado tu respuesta. No sé qué voy a hacer, pero me ha gustado...

Escrito por Anakinet a las 17 de Agosto 2004 a las 10:34 AM

Hola, perdón por el retraso pero estoy con Dial-Up de pago en casa de mi madre.
Tú verás lo que haces, yo lo tengo muy claro: la mano está para algo (véase mi última entrada). Otra cosa es el amor, pero en cuanto al sexo, yo me lo guiso y yo me lo como. Así es mucho más difícil hacer daño a alguien, o hacerse daño a uno mismo.

Escrito por Veti a las 17 de Agosto 2004 a las 09:29 PM

Estoy de acuerdo con Veti, pero no lo extrapolo a todos los demás, ni me atrevo a aseverar que sea la mejor opción para otras personas.
Símplemente, comparto esta opción.

Escrito por Somófrates a las 17 de Agosto 2004 a las 10:50 PM

Creo que el tema merece un post. Me pongo a ello.

Escrito por Anakinet a las 18 de Agosto 2004 a las 10:40 AM

¡Argh! Yo sí que llego tarde. Bueno, pues me voy a leer el otro post.

Escrito por Manu a las 19 de Agosto 2004 a las 02:32 PM

Anakinet, sigo habitualmente tus post, y me he dado cuenta de que no soy un bicho raro, pues veo que tienes pensamientos que yo también tengo o he tenido, a veces explicas las cosas con tal claridad que incluso me aclaras mis pensamientos.

En este caso concreto, mi Tyler suele asomar a la superficie pero solo yo lo noto, el resto del mundo ve mi Jack y eso me hace sentir mal cuando ocurre, puesto que es como si durante esas épocas fuera con una mascara engañando al personal.

En una ocasión en que Jack se impuso a Tyler se lo dije a una amiga, le dije claramente como era mi Tyler y no me creyó.

Saludos desde el paraíso.
Isla de Gran Canaria.
Jedi isleño.

Escrito por Jedi isleño. a las 19 de Agosto 2004 a las 09:03 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?