18 de Agosto 2004

¿Sexo sin amor?

Saliendo al paso de lo comentado hace dos posts creo que voy a intervenir para discrepar de la opinión mayoritaria que se ha expuesto. ¿Podemos concebir el sexo sin amor? ¿Es lícito desearlo? ¿Se puede uno arriesgar a hacer daño a alguien sólo por conseguir un poco de sexo? Voy a intentar explicarme…

Empecemos por considerar las opciones que tenemos. Por un lado, creo que todos estamos de acuerdo en que la mejor opción disponible es tener relaciones con una persona a la que ames. Es, por definición, la mejor sensación física que existe, el summum del placer, del éxtasis. Cuando conoces bien a tu pareja y no hay miedo a explorar las nuevas formas de placer que ambos cuerpos pueden alcanzar es cuando el sexo resulta más placentero.
Pero hay otras opciones. El sexo sin amor, la simple entrega de tu cuerpo a una persona que no amas no es desagradable, al contrario. No es necesario que sientas algo especial a nivel afectivo con alguien para lograr sentir cosas muy agradables manteniendo relaciones. Creo que el deseo es una forma menor de amor, que sentir excitación delante de una persona con la que no compartirías una vida pero sí un rato de cama es una buena manera de liberar el estrés, de relajar tu cuerpo. No creo, sin embargo, en la práctica egoista del sexo. Mi opinión es que siempre que me voy a la cama (o donde sea que se vaya a hacer) con una mujer mi obligación es hacerle disfrutar al máximo. No creo en el egoismo en el sexo porque es como masturbarse. Buscar única y exclusivamente tu propio placer es tan insatisfactorio como hacer un cinco contra uno. Evidentemente yo también hago trabajos manuales para liberar tensiones (no me refiero al macramé), como cualquier hijo de vecino, pero lo considero algo semi-terapeutico. Cierto es, también, que me sigo masturbando aunque tenga pareja y sexo regular porque creo que se juega en campos distintos. No veo el sexo como una ocasión de conseguir placer para mí, sino como una oportunidad de darlo a otra persona. Es claro que si uno difruta también porque la otra persona es del mismo parecer el acto puede resultar sublime. Pero también es cierto que para mí no es imprescindible el tener un orgasmo para sentirme satisfecho, a veces me basta con ver disfrutar a la otra persona. Un buen trabajo siempre deja un buen gusto de boca (hago notar el agudo juego de palabras que incita a pensar en el cunnilingus aunque no lo haya dicho. Vaya, ya lo he dicho) y, para mí, no hay sensación equiparable a la presión de unos dedos en la espalda, incluso arañazos, provocados por una buena faena. No digo con ello que no busque mi placer, eso sería tonto por mi parte, pero sí que antepongo el placer ajeno al mío. Con ello quiero decir que basta con desear a alguien, con tener un mínimo de complicidad con esa persona para que el hecho sea placentero. Y no tienes por qué embaucar a nadie. Parece normal pensar que cuando un hombre lleva a una mujer al lecho sin quererla le está haciendo algo malo y no es así. No necesito que una mujer me quiera para querer acostarme con ella (prefiero que lo haga, pero no es el tema a discutir) y por ello intento hacermelo con todas las que puedo. No les busco ningún perjuicio, por el contrario busco que se sientan satisfechas porque, por añadidura, yo también lo estaré. Y las pajas no lograrán eso.

¿Elegir la masturbación como opción? Bueno, cuando no hay otras opciones pues está bien pero es sólo un sustitutivo, nada más. No me parece un fín en sí mismo. Puedo disfrutar con ello pero para disfrutar plenamente necesito interacción con una mujer. No quiero decir con ello que el onanismo no sea bueno. Creo que mantener un nivel freático bajo en las gónadas es básico para mantener un estado mental despejado y la mano es una buena amante que nunca te defrauda pero, a la vez, nunca te sorprende. Eso, para mí, es insuficiente. Y, como dice Sabina en una canción (mil perdones, Hallofon) “Es mentira que sepan a vinagre los besos sin amor”. Es cierto, el sexo por sí mismo es muy placentero y creo que todos deberíamos ser más abiertos a tener relaciones con gente por la que quizá no nos sintamos atraidos a nivel afectivo pero sí físico. Todo nos iría mejor si hubiera más sexo entre personas y menos represiones. Parafraseando a un buen amigo mío :”Hay que hacer más el amor,

Escrito por Anakinet a las 18 de Agosto 2004 a las 11:40 AM
Comentarios

Si yo no te digo que no. Eres tú quien decía que temías hacer daño y luego te venían los remordimientos.
¿Quieres follar? Pues folla.
Yo lo haría...

Escrito por Somófrates a las 18 de Agosto 2004 a las 11:53 AM

El temor siempre está ahí porque no todo el mundo que dice que quiere sólo sexo realmente quiero eso. A veces tú vas con toda la buena intención del mundo, se enganchan y después sufren y tú no sabes por qué ya que lo has dejado claro desde el principio. Y, ¿qué quieres decir con lo de que tú lo harías? ¿Por qué no lo haces?

Escrito por Anakinet a las 18 de Agosto 2004 a las 12:28 PM

Yo pienso que el sexo sin amor es bueno poruqe el sexo es bueno. Pero con amor es lo mejor. Hay quien piensa que ¿para qué conformarse con algo bueno cuando puedes tener lo mejor? Claro que ese alguien puede pasar mucha hambre hasta que encuentra una persona con la que tener ambas cosas...

Escrito por Juato a las 18 de Agosto 2004 a las 12:48 PM

Yo no lo hago porque estoy de crísis, y cuando uno no se ve bien, no puede hacer que los demás lo hagan. Huelen la inseguridad, las muy hijas de puta. Mi Tyler está de vacaciones, y Jack tiene que matarse a pajas. Pero ése es otro tema.

Si tú lo dejas claro y ellas te dicen que vale, cuando luego resulta que no vale, no es culpa tuya. Evidentemente, es un marrón, pero no es culpa tuya.

Escrito por Somófrates a las 18 de Agosto 2004 a las 01:30 PM

Sasto. Lástima que el cargo de conciencia sigue ahí, más o menos. Cambia de Tyler, Somo, tus webs lo necesitan... Y sí, huelen la inseguridad como los perros...

Escrito por Anakinet a las 18 de Agosto 2004 a las 01:56 PM

Pues realmente el sexo para mi, es el acto mas sublime en una relación, es unir dos cuerpos, dos vidas, dos almas en un instante y olvidarse de que el mundo existe por entregar tu espiritu y tu mente. Cuando verdaderamente te entregas no solo quedas satisfecho sino también puedes alcanzar los mas grandes orgasmos. Contrariamente si solo deseas sexo, pues búscate una puta!!!

Escrito por Lina a las 18 de Agosto 2004 a las 08:39 PM

El sexo sin amor no es irse de putas. Vamos, que porque al PP ahora lo llamen "centro", no nos vamos a poner más papistas que el Papa.
Puedes tener sexo sin amor con alguien con quien quieras compartir algo más. Sin aditivos. Ni colorantes ni conservantes.

Y eso de las almas, y demás, está mu gonito, pero no es más que apretar el culete y, repítome, meter cosas en sitios. Y, ya puestos, prefiero hacerlo con alguien que me caiga medianamente bien, antes que con una rumana en la Casa de Campo.

Amosdigoyo.

Escrito por Somófrates a las 19 de Agosto 2004 a las 02:25 PM

De acuerdo con Somo. Yo paso de las subsaharianas de la circunvalación. Pero el problema viene cuando las mujeres que te caen medianamente bien empiezan con variantes de la frase: "jamás podría acostarme contigo, tú eres mi amigo, Jack". Cuando ser su pañuelo implica que jamás serás su consolador.

Últimamente estoy intentando lo imposible: fusionar un poco a mi Jack y a mi Tyler, aunque este último esté falto de práctica porque suelo tener un autocontrol bastante férreo, rollo Yaya Ceravieja. Pero sí estoy procurando pillar algunas características Tylerianas para comprobar si es posible, acertando el puntito, que las mujeres puedan verte como un tío estupendo *y* follable. No puede ser imposible. El mundo no puede ser así.

En una acampada reciente estuve comiendo la oreja a mis amigas (medio en serio, medio en broma) con que en realidad una mamada es un acto de amistad muy bonito, que no va a ninguna parte y expresa muy bien el afecto entre las personas. No coló.

Escrito por Manu a las 19 de Agosto 2004 a las 02:46 PM

Lógicamente, por otro lado...

Escrito por Anakinet a las 19 de Agosto 2004 a las 03:09 PM

Eh, ¡estáis hechos unos artistas! En serio, ¡qué frases!:
Anakinet: "A veces tú vas con toda la buena intención [de tirártelas] del mundo, se enganchan [...]"
Somo: "Huelen la inseguridad, las muy hijas de puta."
Manu: "ser su pañuelo implica que jamás serás su consolador"

Precisamente hoy mi madre me decía que me tenía que buscar una guarra (la terminología es mía) para practicar cuando llegue La Güena. Yo le decía que busco una novia, no 1 / 2 bujero (no usé estas palabras), pero es que nunca me toman en serio.

No, lo siento, pero no estoy de acuerdo, o tengo las dos cosas o me quedo sin nada, gracias. No se trata sólo de hacerlas daño a ellas, sino también de no hacerse daño a uno mismo. Es como el dilema del puercoespín (terminología de la serie Evangelion), tener miedo a la interacción personal (llámalo amistad, amor...) porque las púas también se te clavan a ti.

Otra razón es la permanencia de los recuerdos. No importa tanto lo que hagas como lo que vayas a recordar de lo que has hecho. Eso si se te ha ido lo suficiente la olla (leer Matadero 5 mientras estás deprimido) y no tienes la percepción del tiempo como una flecha. Prefiero tener bonitos recuerdos de un polvo a tenerlo. Lo dicho, estoy bananas.

En mi opinión, las tías que te usan como pañuelo pueden caer fácilmente. Sólo hay que ser lo suficientemente joputa / Tyler / pensar exclusivamente con el cerebro inferior.

Escrito por Veti a las 19 de Agosto 2004 a las 10:18 PM

Había puesto este comentario ayer en un post anterior, pero como creo que llegue tarde, con tu permiso lo traslado a este.

Anakinet, sigo habitualmente tus post, y me he dado cuenta de que no soy un bicho raro, pues veo que tienes pensamientos que yo también tengo o he tenido, a veces explicas las cosas con tal claridad que incluso me aclaras mis pensamientos.

En este caso concreto, mi Tyler suele asomar a la superficie pero solo yo lo noto, el resto del mundo ve mi Jack y eso me hace sentir mal cuando ocurre, puesto que es como si durante esas épocas fuera con una mascara engañando al personal.

En una ocasión en que Jack se impuso a Tyler se lo dije a una amiga, le dije claramente como era mi Tyler y no me creyó.

Saludos desde el paraíso.
Isla de Gran Canaria.
Jedi isleño.

Escrito por Jedi isleño a las 20 de Agosto 2004 a las 12:37 PM

Emmm esto... Cosmopolitan, Vogue, Woman... son pasquines comparado con este dechado de sinceridad varonil!!!
Lo que se acaba aprendiendo en los blogs!!
(mmm...creo que deberé hacer un par más de incursiones por aquí, esto de espiar al "enemigo" está interesante)
Saludos.

Escrito por Turandot a las 21 de Agosto 2004 a las 04:02 AM

Leyendo tu comentario, creo que en cierta parte tienes razón, es cuestion de cada uno decidir el tener o no relaciones sexuales, que no es lo mismo que hacer el amor. puedes encontrar mil personas y sì, disfrutar el momento, pero que te queda al terminar ? nada, talves recuerdes la fabulosa ¡faena¡ y despues que? el tener sexo sólo por experimentar no basta y es una farza, implica mucha más que sólo cuerpo. en fin cada uno tiene derecho a dar su opinión.

Escrito por genis a las 11 de Septiembre 2004 a las 01:36 AM

Me encuentro en una situacion extraña. LLevo 10 años con mi esposo. Hace 2 años tenemos crisis en el matrimonio. El ahora tiene una amante, llega todas las noches tarde y tiene sexo conmigo . Pasamos largo tiempo haciendo el amor todos los dias despues que la deja a ella. Creo que los papeles se han invertido ama a su amante y a mi que soy su esposa solo me da sexo. Podra existir entonces el sexo sin amor amigos?

Escrito por gitana a las 17 de Septiembre 2004 a las 06:01 AM

Ideas

Escrito por Carlos R. a las 30 de Abril 2005 a las 12:00 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?