4 de Junio 2005

El test musical ese....

Por alusiones, señoría...
Ya que Veti se ha dignado a mencionarme en su blog y dado que hace casi dos meses que no pongo nada por aquí (lo cual dice mucho de mi palabra puesto que dije que iba a postear más a menudo... JA!) he decidido rellenar la susodicha encuesta de música que, al fin y al cabo, es algo que me gusta. Aquí van las respuestas. Al que no le guste que no mire...

1) Número total de CD, cassetes, cintas magnéticas, discos de vinilo que poseo:

Cd's: buff, creo que el último recuento iba sobre los 150.
Cassetes: en el cajón de las cintas viejas atesoro como oro en paño 250 cintas, de las cuales tengo el CD original sobre 50, más o menos. Eran los tiempos del walkman...
Cintas Magnéticas: DAT'S?!?? Quien coño usa DAT's para música?
Vinilos: pues creo que sobre 200. Aquí hay, como mucho, uno o dos míos. Pero la verdad es que todos los que tengo son parte de mí. Son herencia de mis hermanos y la banda sonora de mi infancia. Desde el "Crisis? What crisis?" de Supertramp a (pásmense) el single original del Ma Baker de Boney M. Valen una pasta gansa, que lo miré en el Mercat de Sant Antoni, pero no los pienso vender en mi vida.

2) El último disco/cd/grabación que compré:

Pues no lo se a ciencia cierta. Creo que tiene que ser alguno de Hipocrisy, que me pillé 3 a midprice o el Stormbirds de Evereve que también fue un ganga que vi. Pero, vaya, hace bastante, bastante, mucho, demasiado tiempo que no me compro un CD.

3) El último disco/cd/grabación/en vivo que escuché:

El Comalies de Lacuna Coil, el The Silent Force de Within Temptation y el Once de Nightwish que es lo que llevo en el reproductor de MP3 portátil y que hace 3 meses que no renuevo por lo excelso de todos ellos.

4) Cinco Cds/Discos/Grabaciones que he escuchado muchísimo o significan mucho para mi:

Aquí sí que se lía la cosa:

- No need to argue de los Cranberries. Es el disco que me compré por allá el añó 96 cuando tonteaba con mi primera novia sin ser nada. Cada tema significa algo diferente y las letras definen algún estadio de nuestra relación. Difícil de olvidar, lo sigo escuchando de vez en cuando si tengo la necesidad (pues sí, la tengo a veces) de sentirme triste y llorar a moco tendido.

- Visions de Stratovarius. Recuerdo que, tras unos meses yendo con mis colegas a baretos heavys y sin ser un heavyata de pro, un buen día me dejaron un walkman y me puse lo primero que cayó que resultó ser Black Diamond. Recuerdo vívidamente que pensé e incluso dije que si era Iron Maiden dado que me habían dicho tantísimas veces que eran tan buenos que, al escuchar, no una canción, sino un increible himno, pensé que debían ser los mencionados Iron Maiden porque aquello me sonaba a música angelical. Me corrigieron y, entonces, y recuerdo perfectamente el día, decidí que aquella iba a ser la música que marcara mi vida. El resto del disco, aparte de la anécdota, soberbio.

- Nuevo pequeño catálogo de seres y estares de El último de la fila. Posiblemente el disco que más veces he escuchado en mi vida y no es el mejor de este grupo ya trístemente desaparecido. Creo que ya he explicado anteriormente mi predilección por ellos, no quiero redundar.

- Whoracle de In Flames. Tampoco es su mejor disco (The Jester Race es una auténtica pasada) pero sí que me abrió los ojos o, mejor dicho, los oidos a nuevos tipos de música. Una vez iniciada mi etapa heavy digamos que era bastante purista con el sonido y, sobretodo, las voces. Habiendo cantantes tan buenos como Michael Kiske, Timo Kotipelto, Kai Hansen o Dave Mustaine con su voz normal me parecía una aberración que existiesen cantantes de algo como el Death Metal o el Black. Pero un buen día escuché Jotun de este álbum y me gustó el ritmo de sus guitarras y por eso la escuché una y otra vez. Al final comprendí que las guitarras más pesadas harmonizan con las voces rasgadas y empecé a apreciar este tipo de música. Ahora la adoro.

- Moulin Rouge BSO. Sí, yo también soy un sentimental, lo reconozco. La peli me encanta y la banda sonora me pone los pelos como escarpias (why does my heart cry? Feelings i can't fight). Es normal pillarme in fraganti cantando Elephant Love Medley a dos voces o El tango de Roxanne. Son canciones que me hacen sentir enamorado aunque no tenga de quien. Son canciones que algún día cantaré a una mujer a la cual adore. También cantaré You were always on my mind, por ejemplo, pero éstas tienen el trasfondo de una preciosa y trágica historia de amor y eso no tiene precio.


5) Cinco personas que deben colocar esto en su journal:

Ya por joder: Manu, Manu Viciano, Manuel Viciano, el revisor de la obra de Pratchett en castellano y, venga, va, ya paro, Francesita, a la cual echo mucho de menos. Belfast está taaaaan lejos....

Escrito por Anakinet a las 4 de Junio 2005 a las 06:09 AM
Comentarios

Endeluego, que me vais a reventar la burra. A ver el Stratovarius qué tal... Ah, coña, y Dream Theater, que siempre se me olvida.

Escrito por Veti a las 5 de Junio 2005 a las 01:29 PM

Una cosa te iba a comentar... Teniendo en cuenta el nombre de tu blog no me puedo creer que aún no hayas comentado la peli del año, digo del siglo, digo de la década. Por ser no soy ni aficionada al tema ni la he visto aún, pero he de decir que me esperaba un comentario al respecto. Por cierto, al Veti ese: ¿olvidarse de Dream Theater? No soy una melómana, soy bastante ecléctica, pero DT es tremendo. TREMENDO. No olvidable.

Escrito por Zet a las 7 de Junio 2005 a las 12:37 AM

Que siempre se me olvida conseguir algún disco de DT, pero eso ya está TOTALMENTE arreglado. Es lo que estoy escuchando ahora mismo y, para ser una primera impresión, es muy, muy positiva.

Escrito por Veti a las 11 de Junio 2005 a las 10:30 AM

Guau, recien llegada de marte, alucinada con tu blog, tardaré años en ponerme al dia; de momento, tendré en cuenta tus consejos musicales. Coindido contigo en lo de Cramberries, Ultimo de la Fila y Moulin Rouge. Generaciones perdidas, supongo.

Escrito por ylla__ a las 30 de Junio 2005 a las 12:39 PM

Hombreee, mira por donde me encuentro a un hermano de andanzas...Saludos!

Escrito por eltorerojedi a las 25 de Agosto 2005 a las 10:49 AM

Intereasntes algunas cosas que escribiste antes del verano de 2005. La última de abril/05 realmente me ha tocado. Sólo quería saludarte y animarte a que escribas más, si es posible aquí porque es la página que he guardado.

Escrito por Juanan a las 18 de Octubre 2005 a las 12:24 AM

dsfsdfs67877 test test

Escrito por 6blpcb a las 11 de Junio 2009 a las 08:51 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?