Por alusiones, señoría...
Ya que Veti se ha dignado a mencionarme en su blog y dado que hace casi dos meses que no pongo nada por aquí (lo cual dice mucho de mi palabra puesto que dije que iba a postear más a menudo... JA!) he decidido rellenar la susodicha encuesta de música que, al fin y al cabo, es algo que me gusta. Aquí van las respuestas. Al que no le guste que no mire...
1) Número total de CD, cassetes, cintas magnéticas, discos de vinilo que poseo:
Cd's: buff, creo que el último recuento iba sobre los 150.
Cassetes: en el cajón de las cintas viejas atesoro como oro en paño 250 cintas, de las cuales tengo el CD original sobre 50, más o menos. Eran los tiempos del walkman...
Cintas Magnéticas: DAT'S?!?? Quien coño usa DAT's para música?
Vinilos: pues creo que sobre 200. Aquí hay, como mucho, uno o dos míos. Pero la verdad es que todos los que tengo son parte de mí. Son herencia de mis hermanos y la banda sonora de mi infancia. Desde el "Crisis? What crisis?" de Supertramp a (pásmense) el single original del Ma Baker de Boney M. Valen una pasta gansa, que lo miré en el Mercat de Sant Antoni, pero no los pienso vender en mi vida.
2) El último disco/cd/grabación que compré:
Pues no lo se a ciencia cierta. Creo que tiene que ser alguno de Hipocrisy, que me pillé 3 a midprice o el Stormbirds de Evereve que también fue un ganga que vi. Pero, vaya, hace bastante, bastante, mucho, demasiado tiempo que no me compro un CD.
3) El último disco/cd/grabación/en vivo que escuché:
El Comalies de Lacuna Coil, el The Silent Force de Within Temptation y el Once de Nightwish que es lo que llevo en el reproductor de MP3 portátil y que hace 3 meses que no renuevo por lo excelso de todos ellos.
4) Cinco Cds/Discos/Grabaciones que he escuchado muchísimo o significan mucho para mi:
Aquí sí que se lía la cosa:
- No need to argue de los Cranberries. Es el disco que me compré por allá el añó 96 cuando tonteaba con mi primera novia sin ser nada. Cada tema significa algo diferente y las letras definen algún estadio de nuestra relación. Difícil de olvidar, lo sigo escuchando de vez en cuando si tengo la necesidad (pues sí, la tengo a veces) de sentirme triste y llorar a moco tendido.
- Visions de Stratovarius. Recuerdo que, tras unos meses yendo con mis colegas a baretos heavys y sin ser un heavyata de pro, un buen día me dejaron un walkman y me puse lo primero que cayó que resultó ser Black Diamond. Recuerdo vívidamente que pensé e incluso dije que si era Iron Maiden dado que me habían dicho tantísimas veces que eran tan buenos que, al escuchar, no una canción, sino un increible himno, pensé que debían ser los mencionados Iron Maiden porque aquello me sonaba a música angelical. Me corrigieron y, entonces, y recuerdo perfectamente el día, decidí que aquella iba a ser la música que marcara mi vida. El resto del disco, aparte de la anécdota, soberbio.
- Nuevo pequeño catálogo de seres y estares de El último de la fila. Posiblemente el disco que más veces he escuchado en mi vida y no es el mejor de este grupo ya trístemente desaparecido. Creo que ya he explicado anteriormente mi predilección por ellos, no quiero redundar.
- Whoracle de In Flames. Tampoco es su mejor disco (The Jester Race es una auténtica pasada) pero sí que me abrió los ojos o, mejor dicho, los oidos a nuevos tipos de música. Una vez iniciada mi etapa heavy digamos que era bastante purista con el sonido y, sobretodo, las voces. Habiendo cantantes tan buenos como Michael Kiske, Timo Kotipelto, Kai Hansen o Dave Mustaine con su voz normal me parecía una aberración que existiesen cantantes de algo como el Death Metal o el Black. Pero un buen día escuché Jotun de este álbum y me gustó el ritmo de sus guitarras y por eso la escuché una y otra vez. Al final comprendí que las guitarras más pesadas harmonizan con las voces rasgadas y empecé a apreciar este tipo de música. Ahora la adoro.
- Moulin Rouge BSO. Sí, yo también soy un sentimental, lo reconozco. La peli me encanta y la banda sonora me pone los pelos como escarpias (why does my heart cry? Feelings i can't fight). Es normal pillarme in fraganti cantando Elephant Love Medley a dos voces o El tango de Roxanne. Son canciones que me hacen sentir enamorado aunque no tenga de quien. Son canciones que algún día cantaré a una mujer a la cual adore. También cantaré You were always on my mind, por ejemplo, pero éstas tienen el trasfondo de una preciosa y trágica historia de amor y eso no tiene precio.
5) Cinco personas que deben colocar esto en su journal:
Ya por joder: Manu, Manu Viciano, Manuel Viciano, el revisor de la obra de Pratchett en castellano y, venga, va, ya paro, Francesita, a la cual echo mucho de menos. Belfast está taaaaan lejos....