8 de Febrero 2006

Nuevos trabajos, nuevos problemas...

Tengo nuevo trabajo. Esto ya para empezar. Hace semanas que curro en una empresa de informática propiedad de un buen amigo mío que, a su vez, me ha subcontratado a una segunda empresa de informática.
Esto, que de por sí tendría que ser una buena noticia, no lo es tanto. Empiezo a estar hasta las pelotas de curros de alto nivel técnico y de conocimientos con sueldos más propios de linea de montaje. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Si es que cada vez voy de mal en peor, coño.

Lo último ya, y por lo que hoy me llevado una bronca guapísima, es que cometieron un error conmigo al hacerme la entrevista. No me preguntaron disponibilidad para desplazarme y dieron por supuesto que tengo coche para moverme. Cual es mi sorpresa al cabo de un par de días trabajando que me dicen de ir a un cliente y les digo, vale, ¿cómo?. Resulta que es condición sine qua non el tener coche para entrar a trabajar aquí. Pues cojonudo, haber avisado antes. Ahora me toca, por cojones, sacarme el carnet de conducir que no me quería sacar y comprarme un coche que no quería tener. Pero es que, para más inri, resulta que la gente que ya estaba antes está ofendida porque yo no haya cumplido el prerrequisito... ¡Cómo si fuera culpa mía! Y de todo esto se enteraron porque tuve que llevar una máquina a un cliente a las 7 de la mañana y no me quedó más remedio que coger un taxi que me costó la friolera de 35 € y que NO PASÉ POR GASTOS DE EMPRESA PORQUE NO ES CULPA DE LA EMPRESA QUE YO NO TENGA CARNET. O sea, cornudo y apaleado, está claro.
Y me siento como una mierda. No parecen mala gente pero, por lo visto, no están contentos con que se haya fichado a nadie (era una empresa cuya última incorporación databa de 5 años atrás) y me va a tocar padecer lo indecible hasta que me acepten. Cobrando una miseria. Currando unas 10 horas diarias + 2 de transporte. Sin trabajar en las áreas que me gustan. Encorsetado porque mi jefe real, el que me paga, sí es buena gente y sí me trata bien y es a él a quien putearía si me largara por la puerta como me han dado ganas hoy.
A veces sueño con hacer algo al estilo Kevin Spacey en American Beauty. Dejar de preocuparme de las cosas, buscar el curro con mejor horario y menos responsabilidad del mundo aunque sea por cuatro chavos y dedicarme a vivir mis sueños. Pero hace falta mucho valor para hacer eso, la verdad. Aguantar los qué diran, bajar tu nivel de vida, ser tan frio como para que nada de eso te importe...
Supongo que son divagaciones y que realmente la cosa no es tan grave. Simplemente debería ser más hermético y no explicar mis cosas a los nuevos compañeros, que por lo visto disfrutan chivandose de todo. Y relajarme mucho. Tampoco me importa tanto un trabajo como para jugarme la salud pasando nervios innecesarios.
Me iré sacando el carnet cuando pueda, sin prisas, y ya está. Al fin y al cabo tienen que entender que sacarse el carnet de conducir y hacer 12 horas diarias no son cosas muy compatibles (o al menos yo no estoy dispuesto a que lo sean). Si lo entienden, bien, y sino ya me echarán, oye, que nunca me han echado de ningún sitio y tengo que probar la sensación xD

Escrito por Anakinet a las 1:10 PM | Comentarios (8)

1 de Febrero 2006

España y el Estatut

Hacía mucho tiempo que no me metía en cosas de política. Tomé la decisión de leer menos noticias sobre España porque me hacía mala sangre y no soy muy dado a la moderación en las cosas del sentir, por desgracia. Pero es que resulta imposible abstraerse del revuelo formado unos cuantos pájaros en torno al dichoso Estatut de Catalunya.

Mi gran pregunta es: ¿Toda esta gente que está saliendo en los medios armando jarana se ha leido el texto definitivo, el texto que salió de las cámaras catalanas y cada una de las peticiones de reforma que se han hecho sobre dicho texto?
No lo creo, señores.
Yo no me he leido el texto tampoco, es cierto. Pero es que yo no he opinado sobre el Estatut ni tengo pensado hacerlo, al menos sobre las partes que desconozco. Aquellas más públicas, las que tanto revuelo han armado, sí las voy a comentar aunque, la verdad, mi opinión carece de importancia pero tambien carece de ella este blog así que yo comento y todos felices.
¿Por qué a la gente de la meseta se le erizan los pelos cuando oyen que Catalunya es una nación? ¿Tan malo es esto? Si no me equivoco ellos están muy orgullosos de ser españoles y no, por ejemplo, franceses. ¿Tan malo es que un catalán (o una buena parte de ellos) se sienta catalán y no español? ¿Por qué demonios la gente (en general, como masa aborregada) tiene que decidir qué es otra gente o cómo se ha de sentir esa otra gente? Encuentro inadmisible que alguien juzgue la manera en que se defina un grupo de gente. Ya bastante poco me gusta que el tripartito decida por mí cómo he de denominarme y tal. Pero es que yo, hijo de inmigrantes, no me he sentido "catalán" nunca en el sentido más estricto de la palabra. Siempre he seguido la regla de "un patriota, un idiota" porque me da bastante igual de donde viene alguien y desde luego nunca defenderé a capa y espada ni a Catalunya ni a España porque menudos pájaros hay en ambos paises (o naciones, o nación de naciones, vaya Vd. a saber).
Lo más curioso del hecho es cómo ha reaccionado la gran masa inculta de este pais para castigar a "los catalanes" o "los polacos". Nos dejan de comprar cava, por ejemplo. Pues peor para vosotros, que bien bueno está. Encuentro que como medida de presión es una soberana estupidez, pero vaya, viendo el nivelazo de las declaraciones político/militares/periodísticos de este país ultimamente casi que entiendo que hayan salido por ahí.

Pues les voy a decir una cosa, señores intransigentes, yo nunca he hecho apología del catalanismo pero desde que está el tema del Estatut por ahí, cada día me lo siento más, aunque sólo sea por alejarme de tipos como el General Mena, Tejero, Rajoy, Acebes, Zaplana o los contertulios del programa "Lo que in TERESA" (que madre mía vaya nombre, vaya programa y vaya fachas que han sentado en la mesa). Comentaban ayer que les parecía que las palabras de Pepe Rubianes (al cual llamaron Rufianes varias veces demostrando su calidad de periodistas) les parecían intolerables porque había dicho, y creo citar textualmente "pues que le den por culo a la puta España". Y que no podía ser que un "cómico" en horas bajas y que nunca había tenido el más mínimo éxito hiciera esas declaraciones porque era inadmisible.
Y digo yo:
a) Rubianes.¿"cómico" en horas bajas y con éxito nulo? JA. Si no lo conoceis es porque su discurso, brillante por cierto, es de izquierdas y catalanista y no podeis concebir que eso sea bueno.
b) Inadmisible. ¿Seguro? Pues no se, veo yo decir lo mismo de Jimenez Losantos o del general Mena que tienen un discurso BASTANTE más agresivo, tal vez menos directo y soez (aunque la situación lo requiera a mi parecer) pero sus afirmaciones me parecen bastante más peligrosas en tanto en cuanto crean opinión y azuzan al resto de España contra Catalunya. Pero claro, no es lo mismo.

En resumen. Que me da vergüenza ajena que en este país no se pueda ni discutir qué quiere ser cada territorio. Que me da asco que digan que los catalanes somos unos ladrones cuando el décifit del Estado vs Catalunya asciende a una deuda histórica de varios miles de millones de euros. Que me crispa que un tío de Madrid me tenga que decir a mí si puedo o no ser catalán y que por ello me tenga que sentir catalán porque no me queda alternativa.
Que me voy a ir a Suecia o Noruega, joder, que esto está hecho unos zorros y no hay quien lo arregle...

Escrito por Anakinet a las 10:13 AM | Comentarios (3)