23 de Marzo 2006

Subcultura y soledad

Por azares del destino hoy tengo todo el día para postear pero no tengo nada preparado. Últimamente he estado muy liado en el curro y encima tenía siempre a gente pegada a mí con lo que no me era posible escribir nada. Tenía temillas, cosas que decir, nada importante, pero precisamente hoy que me encuentro que tendré un día medianamente tranquilo, no tengo nada que decir.

Bueno, tampoco es cierto, será por temas. Una tregua permanente por parte de ETA daría mucho para hablar, pero la verdad es que aún no he conseguido posicionarme respecto a este comunicado. No tengo claro qué está bien o qué está mal del proceso que proponen. He tenido amigos que tienen parientes asesinados por ETA y creo que no es justo que se conceda ningún favor a los asesinos pero por otra parte también creo que si no hacemos algo, iniciamos un diálogo y nos sentamos a discutirlo no llegaremos nunca a nada porque la represión no es la solución. Por muy bien que lo hagan las fuerzas del Estado nunca conseguirán borrar a ETA del mapa. Las ideas no mueren, sean correctas o no, muere la gente. Puedes capturar a todo el mundo que ha cometido un crimen pero no podrás capturar nunca a aquellos que estarían dispuestos a cometerlo llegado un momento. Es duro asumirlo pero creo que es el principio de la solución. Asumir que el orgullo no nos llevará a nada, que decir que no se habla con asesinos no nos va a solucionar nada. Aún así me resulta molesto que ETA plantee condiciones para rendir las armas, qué duda cabe, pero prefiero tragar con esas molestias que ver un solo muerto más.
Dejando aparte la política que no es lo mío quisiera sumarme a la opinión de Cels del otro día. McLane decía en su blog que le parece que estamos viviendo una nueva época dorada de la televisión. No puedo estar más de acuerdo con él. Después de engancharme a House hace poquito la he tenido que dejar a un lado porque cometí el error de empezar a ver también Perdidos y tengo que reconocer que nunca había visto una cosa tan adictiva en mi vida (salvo el World of Warcraft, claro). ¡Qué buena es esa serie, copón! Pero es que tengo en la recámara temporadas y temporadas de House, Mujeres desesperadas, Queer as folk y Will & Grace y me falta tiempo para verlas todas. Y no quiero abrir mucho los oidos que seguro que angua, jamfris, aranluc o veti me recomiendan alguna otra y me tendré que romper una pierna para coger la baja y tener tiempo de verlas todas.
Es increible la cantidad de buena cultura y subcultura que se está produciendo actualmente y, sobretodo, que se está TRADUCIENDO, que es quizá lo más impactante. Vamos a dos libros de Pratchett por año, Gigamesh está traduciendo Canción de Hielo y Fuego a ritmo vertiginoso, las series llegan apenas unos meses después de su estreno en el pais original traducidas a nuestro pais y Buenafuente sigue reinando el prime time nocturno. ¿Qué más puede pedir un friki como yo? Tal vez que Kevin Smith saque otra peli genial o que Sin city 2 sea tan buena como la primera o que V de Vendetta esté tan bien como parece.

Eso sí, hay cosas que para mí nunca cambian. Parafraseando a Marlo me voy a poner en plan moñón. Sigo solo, perdido. Hace tanto que no estoy con una mujer que se me están quitando hasta las ganas de salir por ahí porque empiezo a pasarlo mal. Esto de la soltería forzosa es una mierda, de verdad. Ya no tengo Mojo, ni ganas de esforzarme, sólo tengo vergüenza a acercarme a mujeres y ganas de llorar (de vez en cuando, que tampoco es eso). Casi estoy por echar el resto y creerme la publicidad de Match.com y gastarme unos duros en buscar mi pareja ideal por Internet. ¡Que es que siento que se me pasa el arroz! (esto último también es broma, para los no-habituales).

En otro orden de cosas, ¿alguien sabe cómo está Rita? Hace tantísimo que no se nada de ella que me intriga saber qué es su vida. Su blog murió poco a poco (o no tan poco a poco) y es una pena porque era de aquellas personas que te incitaban a leer zonalibre a diario. Su comentario fue el primero o segundo (a escote con Somo) en mi blog y estuvimos incluso a punto de cenar juntos en el japo de Tarradellas con muchos blogueros barceloneses pero... desapareció, supongo que sepultada de trabajo. Me gustaría saber de ella, a ver si lee esto y se anima a dejarme un comentario...

Escrito por Anakinet a las 10:55 AM | Comentarios (2)