10 de Abril 2005

Universos paralelos para un lelo...

Creo que ya va siendo hora de poner un poquito de orden a esta bitácora que tan descuidada tengo. No sé si sabreis que el Hombre Máquina me ha hecho co-autor de la suya y yo he aceptado gustoso la invitación. Ello supondrá el tener la obligación moral de mantener dos bitácoras mínimamente informadas y ya tengo dificultades para mantener ésta. Pero, sin embargo, me apetece. No sé muy bien por qué. Supongo que porque me podré salir un poco del personaje que mantengo aquí aunque con ello no esté diciendo que no sea yo mismo el que esté hablando por aquí. Digamos que en Tribulaciones de un Jedi en prácticas he sacado, por regla general, la parte más superficial de mí, lo que hace reir a la gente, lo intranscendente. Tengo otras partes más serias, yo también disfruto de la filosofía, la psicología o la sociología (amén de otras hierbas que también acaban en ía) y creo que sería aconsejable verterlas en ese universo paralelo que me han dejado a mi disposición. Por aquí se seguirá hablando de cómics, de libros, de música, de sexo y de fiestas pantagruélicas, como siempre, y cuando crea que tengo algo un poquito más serio, si veo que se corresponde con el estilo de El Hombre Máquina y la puta vida, allí lo pondré.
Pero antes de empezar con este plan creo que le debo a este blog un detalle, al menos. Un post más para que sepa que no lo pienso abandonar, que sigue siendo mi niño, que sigue siendo mi válvula de escape preferida aunque a veces esté temporadas larguísimas sin decirle nada.

Al fin y al cabo hace ya 18 meses que me puse con él y no he pasado un sólo mes sin colgar algo, por chorra que fuera. Los inicios fueron intensos, como una relación sentimental, me volcaba día sí, día también y daba lo mejor de mí para poder mostrarlo al mundo, a una serie de gente que no conocía pero que me caían bien. Con los meses, al cambiar de trabajo, mi intensidad, mi ansia, se fue calmando poco a poco. Sí, seguía queriendo mostrar mis sentimientos y mis movidas por aquí, pero ya no lo hacía con la asiduidad y calidad con que me puse en los inicios. Supongo que el estilo de vida que llevas se refleja en lo que escribes y no fue una buena época y los contenidos se vieron afectados. Aún así hay autenticas perlas que se degustan mejor aún con el tiempo si buscas en los archivos. De vez en cuando, aunque no postee, reviso los posts antiguos y me sorprendo de lo que he escrito y es una sensación agradable ya que ves la evolución que tu personalidad va sufriendo. No siempre ha sido a mejor, más bien al contrario, y la verdad es que la cantidad de comentarios ha ido decreciendo poco a poco pero, por contrapartida, la fidelidad de los comentadores sube. Explico más bien poco en los últimos meses pero Veti, Manu y alguno más siguen por ahí día tras día y siempre me dan una buena réplica que me arranca una sonrisa. Son personas que, salvando la distancia física, se han convertido en el equivalente de un colega en la vida real, alguien con quien no tienes una relación constante pero sí que agradeces su presencia cuando están.
Y, finalmente, los últimos meses han sido un claro declive. No he tenido ni ganas ni fuerzas para decir gran cosa coherente y la bitácora se ha ido degradando poco a poco. Incluso he sentido ganas a veces de descolgarla, dejarla offline y desaparecer para siempre del cyberespacio ya que creía que no sería capaz de decir nada más y me parecía grotesco dejar tamaño momumento a la inconstancia a la vista de todo el mundo. Pero, fríamente mirado, la meta de un blog no es ni más ni menos que abrirte al mundo, al menos partes de tí que quieres que se conozcan y si ello incluye un defecto como éste creo que es justo que esté ahí. Creo que no volverán los buenos tiempos de post diario, con múltiples comentarios, risas garantizadas y alguna que otra tirada de trastos. Ya no está el horno para bollos, sinceramente. Cuando era un informático con poco curro y muchas horas de internet era sencillo pero las obligaciones se van imponiendo paulatinamente y ya no tengo tanto tiempo para decicarle a mi niño. Supongo que es normal. De hecho todos tenemos altibajos en este sentido y creo que, salvando a DonDepre, todos los habituales que empezaron más o menos cuando yo tenemos problemas para mantener nuestra bitácora actualizada e impoluta. Chloe, Manu, Veti, Rita, Somo o yo mismo, son ejemplos de que no se suele mantener ese ritmo durante mucho tiempo, las ideas se van acabando y llegan nuevos personajes a zonalibre que dicen la suya con más insistencia que los que ya llegamos un tiempo y te dedicas más quizás a leerlos que a decir algo tú mismo.
A lo mejor llega algún cambio importante de verdad a mi vida un día de estos y puedo contaros alguna realidad alternativa durante una temporada pero no parecen ir por ahí los derroteros. Tal vez tenga ganas un día de reseñar algún libro o alguna película (American Gods de Neil Gaiman está muy bien y ahora empieza Neverwhere que tiene muy buena pinta. Y ahora me voy a ver "Ya no somos dos" de la que he oido hablar muy bien), ya se verá. Pero quiero también pediros un poco de la escasa atención que podeis tener por lo que escribo para el nuevo reto que he empezado en la bitácora alternativa. Puede que salgan cosas de Anakinet que no conozcais (y probablemente no os importe una mierda, para qué nos vamos a engañar :P )

Escrito por Anakinet a las 10 de Abril 2005 a las 10:03 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?