Ey, ey, ey!! Que me estais dando de baja antes de tiempo!!
Puede que no tenga mi mejor época de posts, pero os puedo asegurar que no voy a dejarlo. Si hasta se despiden de mí y todo, sniff...
No es lo que quería decir con el post anterior, ni mucho menos. Sólo quería explicar el tema de mi segundo blog compartido y dar una pequeña explicación de por qué he aceptado publicar allí. Ni mucho menos Anakinet va a desaparecer (más quisierais) porque Anakinet no es ni más menos que yo, y no tengo intención de desaparecer. Como alguien me definió en su día, soy inasequible al desaliento (bueno, vale, me llamó pesao, pero suena mejor).
Y hoy quisiera destripar una frase que he oído mil veces y que se ajusta a mi realidad actual al pie de la letra:
"Nunca vuelvas a un lugar donde has sido feliz"
Es cierto, no se debe volver nunca a estos lugares porque pierdes muchas cosas. La gente cambia, evoluciona, se trastorna cada día un poco y, para cuando los vuelves a tratar, ni ellos son los mismos ni tú tampoco. Ya no es lo mismo.
Yo, como he explicado en posts anteriores, he vuelto a mi lugar de trabajo más querido, en el que más tiempo he estado y donde más amigos he dejado. Y durante un par de días o una semana la cosa estuvo bien. Más que nada porque, en comparación con el otro sitio de donde salía, era la gloria. Pero todo pasa y te das cuenta de que no, no es lo mismo. Ya no tengo las mismas ganas, ya no me lo paso tan bien y me agobio un poco. Y si encima pillas un día malo como hoy en el que me he sentido humillado una vez y tratado injustamente otra ya la cosa pasa de castaño oscuro. Eso sí, a diferencia de cuando estuve la otra vez, hoy sí he replicado y he dicho la mía. No estaba dispuesto a callarme si no me sentía culpable, ya no tengo 20 años. Y me han escuchado, cosa que me ha sorprendido. Pero luego he comprendido el por qué. Piensan lo mismo que yo, que para cuatro meses más que nos quedan juntos no vamos a liarla. Que dejemos pasar el tiempo y ya llegará un novato más moldeable. Que, en mi caso, dejemos pasar los cuatro meses, acabemos contrato más o menos bien y vayamos de vez en cuando a tomar un café y tan amigos.
Y es triste. Antes estas cosas pasaban y habían reacciones viscerales, gritos, disculpas varias y alguna lágrimilla y todo. Era todo como más de familia. Pero claro, con el tiempo la relación se ha enfriado y ya no es lo que era, hay mucho más respeto y, a la vez, menos confianza. Lo triste es que también era una relación que te enriquecía, que pulió mis aristas como persona y me definió en gran parte como soy ahora. Siempre aprendías algo nuevo, sobre el trabajo, tus compañeros o las personas en general. Ahora no, ya estoy de vuelta de todo, les quedan muy pocas cosas por enseñarme y no hay la complicidad que antes podía haber.
Por eso pienso que no debía haber vuelto. Que tenía que haberlo dejado como un recuerdo agradable y haber seguido yendo a tomar mis cafes cortitos de vez en cuando y echar la charla. Pero claro, ya es tarde.
De vez en cuando aún pienso en mi trabajo del banco y los excelentes recuerdos que guardo de él y medito sobre lo distorsionados que podían ser. Es seguro que no fue todo tan bonito como lo recuerdo pero aún así me dan ganas de volver. Pero si algo estoy aprendiendo es que sería un tremendo error...
Me alegra saber que no te vas. Ayer al pensar que nos dejabas me puse a buscar otro blog que te hiciera de sustituto en mis ratos de escaqueo laboral, y joder que pena, no encuentro nada que se le parezca, si acaso me gustó el de estoyacabao pero parece que también abandonó hace tiempo.
Por cierto, hoy es el aniversario de la república y no has hecho ni un comentario al respecto, ¡que decepción!
Digamos que hoy he tenido un día bastante intenso... De todas maneras, no soy muy dado a posts políticos aunque bien es cierto que soy republicano. Dejemoslo en que lo celebro por dentro y espero pacientemente a que las garrapatas monárquicas se suelten de su presa.
Escrito por Anakinet a las 15 de Abril 2005 a las 01:12 AMOh, there is such a thing ! It is really too interesting. Heartily! I come to China, welcome to come to China to play, I will become your guide then
Escrito por pigmentos a las 22 de Enero 2006 a las 07:38 AM