27 de Noviembre 2003

Quiere ser un Kevin? Pregunteme como...

Qué es un Kevin?
Puede que no sea el más indicado para decirlo. Puede que os debiera señalar el blog de Manu (nosigaleyendo).zonalibre.org o el foro de Mundodisco en Dreamers (www.gritos.com/mundodisco) para que fuerais conscientes del mundillo que se ha creado alrededor de la obra del Hombre del Sombrero. Pero bueno, creo que, sin ser el más capacitado, sí que estoy en condiciones de comentarlo ya que, al fin y al cabo, hace más de 8 años que leo sus libros y ya he degustado algunos incluso en su idioma original (cosa que recomiendo a los que sepan inglés). Se considera Kevin a todo aquel adicto a los libros de Terry Pratchett. ¿Que no sabeis quien es?
Terry Pratchett es un autor inglés de unos 50 tacos que escribe novelas de fantasía medieval-humoristica-filosófica que deberían ser materia obligatoria en la educación de toda persona comtemporanea. Tiene algunos de los mejores (y más leidos) libros de final de siglo y no sólamente es recomendable desde el punto de vista literario, sino también humano. Sus historias desprenden humor inteligente por los cuatro costados, revisiones de tópicos sobre temas como las fuerzas policiales, la religión o la xenofobia y un sinfín de personajes que pueden llegar a ser tus arquetipos preferidos en apenas un par de libros. Reconozco que desde que cayó en mis manos el primero (!Guardias¡!Guardias¡) hace ya más de lustro y medio, mi vida ha cambiado mucho y mi forma de verla más todavía. En aquel entonces yo era poco más que un niño con gusto por la literatura fantástica más pura y sin apenas sentido del humor y ahora soy un profesional de la informática que tiene un humor corrosivo y muchos problemas para no parecerse cada día un poco más a Samuel Vimes...
Y reconozco que me gusta el cambio. Estos libros, que algunos tachan de infantiles o prescindibles, son una de las mejores cosas que han pasado por mis manos y, sin duda, la más divertida. Powers está muy bien y adoro su obra, pero creo que no me releeré Las puertas de Anubis 10 veces (cosa que sí he hecho con todos y cada uno de los que se han editado en castellano y con algunos de los editados en inglés). Es tal el poder que tiene esta obra sobre mí que realmente llego a agobiar a los neófitos que no conocen nada de su obra. A aquellos a los que he introducido en este mundillo, creo que me deben un favor...
No voy a hacer un resumen ni una explicación de qué van sus obras, creo que lo mejor que puedo hacer es deciros que os leais algo, que empeceis con uno de los vicios que más satisfacciones me ha dado nunca. Lo que sí os puedo decir es que Angua (www.angua.org) hace unos especiales buenísimos en el blog de aglarond (www.aglarond.net) y que os los leais si no he podido convenceros.
Y de paso, si es que los mirais, pasaron también por el especial de Kevin Smith, la otra parte de un Kevin al cuadrado. Aunque casi mejor que veais su trilogía de Jersey (especialmente Persiguiendo a Amy, que marcó mi vida) y Dogma. Creo que cuando empeceis no podreis parar. Sé de lo que hablo...

Mientras tanto, os dejo, que acaba mi jornada laboral y me voy a ver unos cuantos capítulos más de Sexo en NY. Que vaya bien y... leed a Pratchett!!

Escrito por Anakinet a las 6:30 PM | Comentarios (10)

26 de Noviembre 2003

Quiero ser Chandler Bing...

Con los dineritos que tanto me cuesta ganar me he comprado unos caprichitos que hacía tiempo que quería tener, las dos primeras temporadas completas de Friends y Sexo en NY. Ambas series me gustan mucho, especialmente la primera, de la que llevo un empacho de capítulos últimamente que va a acabar conmigo. Supongo que a estas alturas no debo decir a nadie de qué va la serie ni qué pasa, porque me parece que es de dominio público, pero no está de menos comentar un hecho que me resulta cuanto menos curioso. ¿Quien no querría ser Chandler?

No es que sea el mejor de la serie ni nada por el estilo (me pediría Ross, aunque solo fuera para besarme con Jennifer Aniston de mentira), pero es que, siendo el teórico "desastre" de la serie, el que peor lo lleva todo, tiene una vida que le ENVIDIO. Y es que la serie es graciosa, sin duda, pero altamente irreal. Este tío tiene unos problemas que ya quisiera para mí!!!
Es lo típico de las series americanas, tan perfectas ellas. ¿Cómo puede una persona dormir siquiera teniendo en la puerta de enfrente a Jennifer Aniston y Courtney Cox? Por el amor de Dios, si hasta Lisa Kudrow está buena! Es que no hay tías feas en Manhattan? Pues en mi calle hay unas cuantas, ya no te digo en el barrio!

En fin, que mala es la envidia...

Aparte de eso, la serie está muy bien, y Sexo en NY, sin llegar a su altura, también está muy bien. A ver si el mes que viene me puedo dar otro capricho y pillar alguna temporada más, que está que se sale.

Escrito por Anakinet a las 4:41 PM | Comentarios (4)

24 de Noviembre 2003

Anakinet Skywalker destroys the Lucas Universe

Aquí estamos de nuevo, pasado el fin de semana y con la mala ostia típica del lunes por la tarde (o la mañana). Supongo que no hace falta que comente que estoy hasta las pelotas de los dos curros y que no me hago monje budista ya porque no me queda bien el pelo tan corto.
Bien. El finde no ha ido del todo mal (salvo por el hecho de que he currado más de la mitad de él, pero en fin...) e incluso puedo anotar una cosita más en la serie de cosas extrañas que me han pasado en la vida. Es más que probable que muchos de vosotros podais decir que vaya novedad, que esto os ha pasado miles de veces. Vale, seguro que, o eres un hombre atractivo o eres una mujer. Porque os puedo asegurar que en los primeros 25 años de mi vida (es decir, todos) no me había pasado jamás. Os pongo en situación:
-Estaba yo de fiesta, alegria y cachondeo donde siempre, más o menos con una ingestión alcohólica muy moderada (1 cubatilla de ná) y haciendo lo que mejor sé hacer en estos sitios aparte de maltratar mi hígado, que es, jugando al futbolín. Llevaba ya unas 3 partidas seguidas cuando noto cierto movimiento a mi derecha y, mientras la bola entraba en juego, veo a dos chicas que parece que se están peleando. Miro otra vez al futbolo, doy un par de golpes a la bola y vuelvo a mirar a mi derecha. Me encuentro que una de las dos está arrastrando a la otra del brazo en dirección al futbolín y pienso : "Qué mal está la gente, por el amor de Diox..." Vuelvo a mi partida, doy otro par de golpes a la bola y vuelvo a mirar a mi derecha. Y me las encuentro a las dos a mi lado. Una de ellas (la que arrastraba a la otra) me pregunta: ¿Cómo te llamas? Yo, ligeramente aturdido, no os voy a engañar, contesto. ¿Te puedo presentar a una amiga?- me suelta. Vale- contesto yo, cada vez más aturdido y perplejo. Esta es tal. Este es tal. Dos besos de rigor. La bola todavía en juego y yo pasando completamente de jugar. Mi pareja de futbolín mirando alucinado también la situación... En fin, que las dos cogen y se largan y yo no puedo menos que seguir jugando sin poder echar un primer vistazo en condiciones. Me digo a mi mismo que en cuanto acabe la partida iré a hablar con ellas. Digue'm agosarat, pero creo que hay marro, no?
Claro que, con la oscuridad general del sitio, el poco tiempo que tuve para mirar y la cantidad de gente que había pues .... vamos, que no logré ni siquiera sospechar quien me habían presentado hacía escasamente 10 min. Que triste, Dios mio...
Vamos, que me quedé más descompuesto que el copón. Ya me está bien empleado. PARA UNA PUÑETERA VEZ QUE ALGUIEN ME HACE CASO Y YO ME QUEDO JUGANDO AL FUTBOLIN!!!! Si es que me lo tengo merecido...

En conclusión. Voy a extrapolar por qué se ha dado el caso y si podré repetir el experimento en condiciones controladas:
-Probablemente esté un poco más guapo ahora mismo de lo que suelo estar. El tener dos trabajos y tres equipos de futbol me está pasando factura en forma de kilos y creo que he bajado unos pocos (como unos 10, más o menos). Eso puede ser un factor.
-Últimamente, estoy recuperando confianza en mí mismo, dado que he vuelto a currar detrás de una barra y si no espavilas se te comen.
-Empiezo a sentirme agusto en mi trabajo habitual (digamosle oficial), cosa que hacía tiempo que no me pasaba. Empiezo a ser útil de verdad y eso siempre motiva.
-Por las mañanas vuelvo a levantarme de forma natural y sin despertador, señal de que estoy motivado de nuevo.
-Seguramente el hecho de llevar 7 meses sin echar un clavo ya empieza a doler de verdad a mi cuerpo y empiezo a desprender mi tremendo magnetismo animal que tanto atrae a las mujeres. Esto último casi que lo olvideis. Ya. Ahora. Vamos, circulen, no hay nada que mirar...

Escrito por Anakinet a las 4:15 PM | Comentarios (2)

22 de Noviembre 2003

Saturday, bloody Saturday...

Hoy tengo muuuucho tiempo libre para escribir este post, así que me lo voy a tomar mucha tranquilidad.
Os pongo en situación:
- Ayer trabajé desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en mi puesto habitual, como técnico de sistemas. A las 8 estaba ya en el frankfurt trabajando de planchista. A las 2 salía del bar y me iba a la cama alrededor de las 3. A las 7 ha sonado el maldito despertador y me he ido de nuevo a currar como técnico de sistemas. Son las 9:52, aún no tengo nada sólido en el cuerpo (ni líquido, ya puestos. Eso si, medio paquete de Marlboro sí lo llevo) y tengo sueño para regalar en un mítin. Creo que no es el mejor momento para deciros REALMENTE cómo me siento. Lo dejo para después de desayunar. Hoy tengo tiempo.

Pues cumplido el trámite del almuerzo, me pongo, ahora si, a escribir este post de Sábado. Mal día para trabajar, sin duda, y más en mi situación plurilaboral, pero no me queda más remedio, qué le vamos a hacer?

A veces pienso que me gustaría vivir en otro país (o planeta), porque no entiendo qué pasa por la cabeza de la gente en general últimamente. Parece que a nadie le importa cómo va todo, si tenemos políticos corruptos o qué cojones pasa. Se produce un escándalo político en Madrid con la deserción/compra de dos socialistas y la consiguiente pérdida de la Comunidad por parte de la izquierda y, ¿qué hace la gente? Darle la mayoría al otro partido en las segundas elecciones... Lógico, vamos! Vamos a ver, si dos tíos desertan de su partido por "diferencias ideológicas" o por untamiento billeteril , cómo puedes castigar a ese partido!!!! Es que no me cabe en la cabeza! Aún suponiendo que el PP no tuviera nada que ver (ja!) lo que no tiene sentido es que se la des a ellos! Pues aquí paz y después gloria... como si no pasara nada. Me parece increible.
Nos llevan a la guerra de Irak sin el consentimiento expreso del pueblo y con manifiestas muestras de que NO queremos. Protestamos, salimos a la calle, lo decimos por activa y por pasiva... y qué pasa? Pues que les seguimos votando en las municipales... Claro, cómo no. Así no me extraña que el Bigotes sea tan chulo. Si es que no nos enteramos...
Cada día hablo de política con alguien por uno u otro motivo y casi todo el mundo dice algo como "es que son todos iguales...". Pero vamos a ver, zoquete! Si éste te está jodiendo al menos intenta cambiar! A lo mejor el otro no te jode! Eso no lo sabes! O a lo mejor te jode más, vale, pero al menos lo habrás intentado! O mejor aún, el típico "yo es que no entiendo de política". Pues aprende, joder!! Que es tu vida la que están jodiendo, no la del vecino! (que también). Nos falta crítica, nos faltan ganas, nos falta motivación de algún tipo... Ojalá Michael Moore se nacionalizara español e hiciera lo mismo que está haciendo con Bush al Bigotes. No es que en EEUU estén mejor que aquí, pero da gusto pensar que el libro de "Stupid White Men" fue el de no-ficción más vendido el año pasado. Eso aquí no pasará nunca. Seguro. Porque nos hemos acostumbrado. Y eso me da asco...

Pero bueno, voy a dejar la política por hoy porque sino me voy a quedar solo. No se de qué más hablar por ahora. Supongo que el tópico del amor está muy visto, aunque ahora me venga en ganas de fantasear con tener una relación de amor-amor. Hace mucho tiempo que no me enamoro de nadie, y no es natural en mi. Supongo que uno ya está desencantado de que siempre pase lo mismo. Todo empieza bien y luego va cayendo en una espiral que acaba en un estampamiento brutal. Hace mucho tiempo que no me siento bien en una relación de pareja. Tal vez he estado bien sólo una vez, la primera. Dicen que es la única vez que te enamoras de verdad y que el resto sólo están para olvidar, pero creo que no es del todo así. Es verdad que la primera vez caes de cuatro patas y no te planteas nada. Usualmente te das una buena ostia, claro. Pero creo que si te puedes volver a enamorar, sólo que no con esa inocencia, con esa ingenuidad. Eso lo hace diferente, pero no peor, bajo mi punto de vista. Claro, que no soy el mejor ejemplo ya que yo siempre la cago y salgo con quien no debo y me enamoro de quien menos me hace caso...
No se qué debo hacer. Ya no tengo la lozanía de mi juventud (no hace mucho, la verdad, pero es que la vida de pareja aburguesa mucho) y no tengo esa gracia al acercarme a una mujer, no tengo esa confianza en mí mismo que tan bien me ha ido otras veces. Por primera vez en años me siento triste, vulnerable. Tengo ganas de que me abrazen y me susurren al oido que me quieren y que no pasa nada, que ella está allí para que tú no te sientas nunca más sólo. Tengo ganas de oir "Enjoy the silence" de Depeche Mode y pensar que es verdad lo que dice. Tengo ganas de sufrir cuando ella se va y alegrarme cuando la vea de nuevo. Tengo ganas de hacer promesas absurdas que nadie recordará nunca pero que suenan tan bien cuando van teñidas de rosa enamorado. Tengo más ganas que nunca de susurrar su nombre en cada esquina, en cada farola, en cada recodo de mi hogar, de susurrar para intentar llamarla y que ella no aparezca, pero me sienta acompañado de todas maneras. Tengo ganas de llorar, de reir, de soñar y de pasar las noches en vela. Tengo ganas de sentirme vivo de nuevo...
Y lo peor de todo es que aún no sé quien es ella...


Escrito por Anakinet a las 11:12 AM | Comentarios (5)

20 de Noviembre 2003

Ella siempre dice no

Post patrocinado por Red Bull, J&B y cualquier otra cosa que me mantenga en pie (coño, si rima y todo):

Cada día posteo un poco más tarde, cualquier día de estos dejaré de hacerlo y me cagaré en mi mismo. Y lo haré a disgusto (como no) porque no es porque a mi me de la gana de hacerlo, sino que el puto trabajo me lleva cada día más de culo (hace media que no tendría que estar aquí) y eso no me gusta. Quiero decir, si, claro, el trabajo es gratificante y esas cosas tan bellas que se dicen y la verdad es que soy afortunado de hacer lo que me gusta pero... joder! también mi vida privada me gusta y sería orgásmico poder disfrutar de ella, no?!?

En fín... que las cosas siguen más o menos igual, que tengo curro hasta para dar al gobierno y que Somo se me adelanta en todos los blogs (por eso es mi ídolo, a pesar de currar para Timofónica Vomistar). Tengo que salir de aquí o voy a reventar!!!

Escrito por Anakinet a las 6:37 PM | Comentarios (1)

19 de Noviembre 2003

Saving private Anakin

Día nuevo, nuevos problemas, of course. Hoy, para variar, he encontrado marrones y marrones sobre mi mesa al llegar a trabajar (media hora tarde, todo hay que decirlo. Se me han pegado las sábanas un poco...). Esto ya se está convirtiendo en una costumbre y ya casi no me afecta (mentira!). Por lo menos hoy no tengo absolutamente nada que hacer después de acabar el trabajo, salvo quizá ver el partido de España, que no es que me apetezca mucho, pero poco más voy a hacer, fijo. Lástima que no echen el programa del Buenafuente todos los días porque tendría un tío más fijo. Cada martes lo veo y me parece el único programa (no serie de ficción o similar) que se puede ver en cualquier canal a cualquier hora. Si, claro, siempre nos queda Friends, 24 o Los Serrano. Pero no es lo mismo. Qué risas me di ayer con el Carod-Rovira, me da la sensación de que le va a dar mucha vidilla a la política del pais (tanto catalán como español). Y qué idiota resulta el Piqué, por el amor de Diox! Si estaba hablando con el Gilipolles y si cerrabas los ojos costaba diferenciarlos! Lo dicho, una pena que no lo hagan a diario y a una hora decente...
El día, como siempre, no es que vaya excesivamente bien. Anoche me tocó otro partido de futbol y ya van dos en dos días con lo que mis piernas no están en su mejor momento y estoy bastante cansado. Suerte que hoy descanso, que sino me esperaba un finde en el bar terrrrrible. A ver si esta semana no acabo tan reventado como siempre. A ver si, por un puto fin de semana, me lo paso bien de verdad y me divierto en condiciones, que estoy hasta las pelotas de dejarme el sueldo en cubatas para nada...
En fin, dejo de quejarme, que ya rallo.

Divertios! :-)

Escrito por Anakinet a las 5:29 PM | Comentarios (4)

18 de Noviembre 2003

Miedo y asco en las venas...

Post con aires reivindicativos y hecho sobre la marcha mientras el mundo se me come. Pido disculpas de antemano...

Si alguna vez os menciono que me he levantado con ganas de trabajar, dadme un par de ostias, por favor, será menos doloroso que la cruda realidad...
Hoy ha sido uno de esos extraños días en los que me he levantado como con ganas de vivir, con ganas de dar lo mejor de mí, como si fuera a comerme el mundo. Supongo que el partido de futbol de anoche (a pesar de la tremenda paliza que nos dieron) y la posterior cena agradable con bien de vino que tuve con una pareja amiga me infundieron una alegria a la que mi pobre corazón no está acostumbrado y me han hecho dormir mínimamente bien por una noche. Así que mi despertar ha sido incluso agradable, cosa totalmente inusual. Me he duchado, me he vestido y me he enchufado a la Jungla de buena mañana, pegandome unas buenas risas de camino al curro. Y se lo he comentado a una amiga con la que he coincidido. Hoy tengo ganas de trabajar. Para qué...

La primera en la frente. No me ha dado tiempo ni de quitarme la chaqueta y ya me estaban preguntando por procesos, cintas y mierdas en general. Colapso total en 3,4 microsegundos en vista de lo que me caia encima. El café de la mañana se ha retrasado como una hora y media y, por supuesto, ya no he levantado cabeza en el resto del día... sólo a mi se me ocurre desafiar a Murphy....
Ahora sólo me queda esperar que el resto del día no vaya en la misma linea que hasta ahora, aunque el mero hecho de mencionarlo es ya todo un desafío a las leyes del susodicho Murphy pero en fin...

Deseadme suerte. La voy a necesitar...

Escrito por Anakinet a las 5:30 PM | Comentarios (2)

17 de Noviembre 2003

Epichode II: El ataque de los mariclones

Bueno, fin de semana acabado, finiquitado y prácticamente olvidado... En fín...
Tanto trabajar va a acabar conmigo o por lo menos con mi vida social. Como salgo tarde del bar llego siempre a los sitios cuando todo el mundo va muuuuuyyyy taja y se rie mucho y tal. Y claro, yo estoy, como mucho, cansado (creo que no cuenta como psicotrópico). Intentas pillar el puntillo con un par de cubatas rápidos, echas un vistazo a ver qué encuentras y lo único que consigues realmente es estresarte, porque estás a años luz de la borrachera que lleva todo el mundo y, encima, te puedes permitir el lujo de ver cómo te vas a encontrar después y, la verdad, no motiva mucho pensar que vas a pasarte el resto de la noche balbuceando incoherencias, para qué nos vamos a engañar...
Decido jugar un rato al futbolín, a ver si entro en el espíritu de la cosa o algo. Difícil, ya que todo el resto de jugadores está muy pasado y no logran ni dar a la bola. Al final me retiro sin perder una partida porque no es cuestion de pasarse la noche entera agarrado a los mandos. Me bebo un par de cubatas más. Bailo. Miro mujeres varias. Hablo con gente que va demasiado borracha para recordar cómo me llamo o de qué me conoce. Bailo un poco más. Me aburro. Decidimos cambiar de local. Nos vamos a uno mucho más grande y con más gente. Ahora además de asquerosamente sobrio y aburrido tengo mucho calor y la gente me empuja. Colapso en 3,2,1...

ME QUIERO LARGAAAAAAAR!!!! POR DIOS!!!

5:30 de la mañana. Al fin llego a casa. Sigo asquerosamente sobrio, asquerosamente aburrido y además me duele todo. Menos mal que tengo a Pratchett en la cabecera de la cama.

8:30 de la mañana. Con el material quirúrgico adecuado me logro separar de The Science of Discworld II. Me lo he pasado mejor en 3 horas de lectura que en 4 de "cachondeo, fiesta y descontrol". Lástima que leyendo no conoces mujeres...

Escrito por Anakinet a las 4:56 PM | Comentarios (3)

14 de Noviembre 2003

Me niego a llamarlo Episodio I...

A veces desearía ser un Jedi de plenos poderes... El ser un triste Padawan sin poder alguno en la Fuerza es bastante desesperante. !Cómo me gustaría poder decir: "Sé razonable, cohones!", hacer un gesto con la mano y que cambiara el estado mental de algunas que conozco!
Todo esto viene a cuento de la gran noche que pasé ayer. Quedamos para cenar un grupo de amigos que hacía años que no coinciamos juntos y, la verdad, empezó muy bien. Cenamos de pm en un garito que no conocía y al que he de volver, nos bebimos un par de botellas de vino, nos reimos y, en general, nos lo pasamos muy bien recordando viejos tiempos y reforzando esos lazos que hacía años que no se les pasaba el polvo. Y hubiera estado muy bien si la cosa se hubiera quedado ahí...
El problema es que con el vinacho y la tontería post-agape, nos (les, mejor dicho) dio por querer ir a tomar algo por ahí. En principio no parecía mala idea (salvo por el hecho de que yo tenía que estar a las 9 en el curro y no es que me quede muy cerca de casa y que después de salir del primer curro tengo que ir al otro hasta las tantas de la noche), así que me dejé arrastrar sin ofrecer mucha resistencia hasta un local en el que jamás me hubiera metido porque no lo había visto en mi puñetera vida.
El sitio no parecía estar del todo mal, incluso la música no era muy rallante (al principio). El problema comenzó cuando empezaron a rular los cubatas. Yo aguanto muy bien la bebida y no pierdo la compostura con facilidad si no quiero. Los demás no. Entre el vino y el primer cubata ya estaban todos muy contentos y alegres y cascábamos de todo entre risas, buen rollo y futbolines. Como siempre, se partían la caja con mis burradas y yo tenía de aquellos días que se dicen entonados. Estaba gracioso, mira.
Pero, como siempre digo, de nada sirve ser simpático cuando se habla de mujeres. Evidentemente, la única que estaba presente, uno de mis amores platónicos desde hace años, no perdía detalle del colega guaperas ( y muy buen tío, todo hay que decirlo) mientras yo me quedaba mirando al techo ya de puro aburrimiento. Tengo que decir que ambos salieron juntos una temporada y que no funcionó y que ahora tienen pareja.
Lo que me lleva a preguntarme... Si tan bien está todo el mundo conmigo como dicen, si tan gracioso soy y tanto se rie la gente, si tan buena persona soy.... ¿Por qué me cuesta tanto comerme un rosco? Pues porque me parece que todas esas cualidades que las mujeres dicen buscar en un hombre no son más que tristes falacias. Que lo que pesa y pesará siempre es la belleza exterior (que no es que yo sea horrible, no penseis, simplemente soy un tío normal, como cientos por la calle). Por eso me gustaría poder decirle claramente a mucha gente que se dejaran de hipocresías y al menos fueran sinceros cuando dicen lo que buscan.
Intento ser lo mejor persona posible y, sin embargo, siempre me cuesta horrores conseguir que alguien se fije en mi. He tenido unas cuantas relaciones y siempre acaban mal porque la gente no dice la verdad sobre lo que quiere, solo argumentan lo que DEBEN decir para ser políticamente correctos. Y así nos va...

Escrito por Anakinet a las 4:40 PM | Comentarios (4)

13 de Noviembre 2003

El imperio no contraataca

Primero de todo, muchas gracias a Somo y rita, mis dos ídolos zonalibreros por dejarme un par de perlas de su sabiduría en mi blog. Significan mucho para mi.
Y empezaré el post post-agradecimientos precisamente parafraseando un post (valga la redundancia) de rita. "Como el puto diablo...". Así estoy pasando los días últimamente. Después de la desidia y la vagancia que me invadieron durante meses después de dejar a la novia ahora vivo embarcado en una vorágine de reuniones, partidos, compromisos varios, citas y cenas que me podrían envidiar varias legiones de relaciones públicas. Hoy, por fin, tengo una tarde libre en la que no he quedado con nadie (bueno, es un purparlé, he quedado pero tarde) y creo que podré relajarme un poco y leer algo, que eso de leer siempre en el tren de camino a casa o al trabajo es muy ingrato. Tengo como tres libros que estoy deseando leerme (los compré los tres el lunes en FNAC) y apenas me he podido leer 100 páginas de Dude, Where is my country? de Michael Moore. En la recámara están The Truth y The Science of Discworld de Terry Pratchett y tengo muuuuuuchas ganas de empezarlos, pero la verdad es que Moore me ha enganchado a sus obras, sean éstas literarias o cinematográficas.
Es impresionante el trabajo de este hombre en sus libros y documentales. A veces incluso me extraño (en qué mundo vivimos que es normal pensar esto) de que no le censuren sus obras. Pero lo que más me sorprende es que la gente después de leer esas cosas no linche a Mr. Bush en la misma puerta de la Casa Blanca. Que pedazo de bastardo...
Bueno... ya se acerca el fin de semana y con ello el fin de mi vida social. Empieza el trabajo duro (tengo dos trabajos, uno de ellos de fin de semana, of course). Vuelta a las piernas cansadas, las prisas y la gente estúpida. No trabajeis nunca de camareros si podeis evitarlo. Consejo de Padawan. Al menos tengo el consuelo de que veré a Ella. No voy a hablaros de Ella, no todavía. Es una promesa, una ilusión y una dura elección que he de hacer. Tal vez algún día pueda deciros cómo es sin miedo a ser descubierto. Tal vez...

Bueno, me voy a seguir currando, que la gente ya está histérica... Que ascazo de vida...

Escrito por Anakinet a las 11:47 AM | Comentarios (4)

12 de Noviembre 2003

The Empire Strikes back...

Hay que tener cuidado con la confianza en uno mismo. Tras unos días eufóricos en los que parecía que dejaba atrás los problemas y la mala suerte he pasado de nuevo a un periodo de stress y malos ratos a los que creía que no volvería.
Estrenaba ayer mi blog, deseado durante mucho tiempo, y estaba contento. Contento a pesar de no tener gran cosa que pudiera ponerme en ese estado, pero contento al fin y al cabo. Ya habían pasado 7 meses desde que lo dejé con mi ex-novia, en el trabajo parecían haberse calmado las cosas y todo en general "iba". Mejor o peor, pero iba.
Pero de nuevo vuelvo a estar con esa comezón en el estómago que no me deja dormir tranquilo, con los nervios por dentro comiendome y echando de menos a la mujer de mi vida, sea cual sea su rostro. A veces me pregunto por qué tengo esa necesidad de tener a una mujer a mi lado que le de sentido a mi vida. Parece que es lo que necesito y, sin embargo, luego me encuentro que cuando tengo novia es peor aún que antes. ¿Qué es lo que no funciona bien en mi cabeza? A veces tengo deseos de que diagnostiquen algo y sea tan sencillo como "tome su dosis de MDMA y será feliz". Pero no es tan fácil...
Para todos aquellos que me lean (si es que hay alguien, porque aún no hay ningún comentario) dejo una pequeña crítica de las películas que he visto últimamente, por si os sirve de algo:

-Mi gran boda griega:
No me ha gustado especialmente, diría que es poco más que entretenida. Me extraña que fuera candidata al Oscar. Poco más debía haber...

-Una casa de locos:
Curiosa película sobre un piso de estudiantes de Erasmus en Barcelona. Muy, muy divertida y entretenida. Para mí de lo mejorcito que he visto últimamente.

-El punto sobre la i:
No se muy bien cómo definirla, ya que pese a haberme gustado bastante, tiene algo que no me acaba de convencer, supongo que el argumento es bastante un refrito de otras y pierde frescura.

-Buen Viaje, Excelencia:
Se nota que Els Joglars vienen del teatro. No voy a hacer una crítica muy seria ya que no logré aguantar despierto pero, francamente, un poco deprimente.

-Matrix Revolutions:
Para un cacho de freak como yo, evidentemente, es un peliculón. Me gustó tanto su puesta en escena, su vestuario, sus escenas de acción como todo el rollo sesudo-místico que le rodea. Mejor que Reloaded, sin duda.

Bueno, llega de nuevo la presión en el curro. Nos vemos!!

Escrito por Anakinet a las 4:10 PM | Comentarios (6)

11 de Noviembre 2003

A new hope...

¿Cómo se empieza un blog?
Esta pregunta ha capitalizado mis pensamientos todo el fin de semana. Pedí mi propio espacio independiente el viernes, mi propia república bloguera, y lo hice por varios motivos. El primero es una absoluta imposibilidad de escribir un diario a mano en la intimidad de mi casa dada mi absoluta falta de costumbre de escribir a mano. Tantas horas delante de un teclado creo que han atrofiado mis pulgares oponibles y me cuesta horrores escribir algo más allá de un número de teléfono o un pequeño recordatorio en un Post-It. El segundo es que soy incapaz de enseñar mi diario a nadie sin morirme de vergüenza ipso-facto. Mi carácter más bien tímido me impide abrirme a los demás de manera natural, por lo cual creo que enseñar mis entrañas a alguien en forma de diario es tan placentero como hacermelo con un rallador de queso. Sin embargo, he leido mucho sobre vosotros y me ha encantado la facilidad con la que algunos os abrís o cuan crípticos podeis llegar a ser a veces. Sois como una familia atípica, una amalgama de personas con intereses comunes o no, pero que se entienden, se hablan, se explican sus cosas y, supongo, se quieren. Os preguntareis tal vez a que "vosotros" me refiero. Pues es complicado de explicar porque no os conozco a todos. Vivo semi-enganchado a los blogs de Rita y Somo, leo habitualmente el de DonDepre (Long Life to Piñol) y he hojeado algunos más, como el Adriwan o el Hombrecillo Verde. Y os he reconocer que estoy fascinado. No se si yo tendré nada que explicar o si me asaltará el pánico frente al frame en blanco, pero lo que si que se es que me apetece que perfectos desconocidos (no tanto quizá) puedan leer lo que siento, pienso y hago todos los días.

Así que después de pensarlo mucho he llegado a la conclusión de que la mejor manera de empezar este blog es deciros quién y cómo soy. Evidentemente voy a ser totalmente difuso y no vais a saber quien cohones soy realmente, cosa que ya me gusta, pero al menos podreis haceros una pequeña idea. Espero ser parte de vuestra comunidad pronto...
Para empezar, tengo 25 años y soy informático. Trabajo en el departamento de sistemas de una gran empresa. Me gustan cosas varias como la lectura, el cine y el deporte. Soy abierta y orgullosamente freak. A pesar de lo relatado anteriormente, soy una persona abierta, si bien depende de con quien. Si esa persona es del sexo femenino la cosa ya no es tan sencilla.
A grandes rasgos he explicado lo más sencillo de explicar. Lo demás lo ireis viendo conforme me vayais conociendo. Espero tener la oportunidad de que me conozcais y de conoceros mejor.

Escrito por Anakinet a las 12:33 PM | Comentarios (2)