29 de Octubre 2004

Encontrandome un poco...

Tiempo de nuevo post, que ya tocaba. Hoy me siento un poco mejor y estoy más alegre debido a un par de hechos, uno importante, otro no.

El importante es que por fín veo la luz al final del tunel en el tema del trabajo. Estoy en negociaciones con mi amigo, el que me ofreció trabajo, para encargarme de un área de la empresa que tiene buena pinta. En principio nos hemos buscado un partner que toca temas de bussiness intelligence que es el que nos ha de dar trabajo. Ellos me llevan a mí a las instalaciones que están haciendo y yo aprendo durante un tiempecillo. Luego, me encargo de unas cuantas carteras de clientes ya consolidadas y me busco la vida sólo. Todo esto a 40€ la hora con gastos pagados. Viajes y demás ya que se trabaja en todo el ámbito español. ¿A que no suena mal? :-) Estoy deseando empezar aunque aún queda unas semanas. De momento a currar al bar.
Y con la gente del bar tuve mi segundo motivo para estar alegre. Parece una gilipollez pero supongo que es un orgullo demostrar mis aptitudes en público y ayer hice una buenísima demostración de lo que puedo hacer cuando me siento seguro. Nos fuimos unos cuantos con unas clientas a un karaoke a tomar algo. Inevitablemente no conocía a prácticamente nadie ya que yo no tengo tratos con los clientes al ser el cocinero. El caso es que al principio me aburría pero, según iban pasando los minutos y la gente se empezaba a animar me decidí a romper el hielo. Pedí una canción con un compañero, "Querida Milagros" de El Último de la Fila, que suelo bordar, al menos en la entonación. El caso es que, cantando los dos, noté que tenía la voz bastante bien y que me podía permitir el lujo de subir el tono bastante así que me lancé al ruedo y me pedí Lady in Red, de bastante más complejidad y en solitario. Y lo hice... Me salió perfecta y las mujeres empezaron a preguntarme cómo me llamaba y a hablar conmigo.
Ebrio de eufória y de poder, subí la apuesta y pedí "Por debajo de la mesa" de Luis Miguel que, normalmente, no puedo alcanzar ni con ayuda. Y la bordé también. La sala entera, unas 20 personas, me aplaudió a rabiar y yo me senté con la satisfacción del trabajo bien hecho pero con la voz destrozada. Hay cartuchos de un sólo uso y esa canción no tiene segunda oportunidad.
Pero ya estaba el bien hecho. Pidieron dos canciones más a dúo conmigo y acabé cantando con la tía más guapa del local, mejilla contra mejilla (cheek to cheek) una de Manolo García que no recuerdo porque no podía pensar en gran cosa. Su brazo rodeandome la espalda y cogiendome la mano por detrás mientras nuestras caras se rozaban una y otra vez y los alientos se confundían al cantar tan cerquita el uno del otro.
Y me direis, ¿por qué no atacaste? Pues porque ella está liada con una de mis compañeros que, para más inri, estaba presente. Al final de la noche me dijo que no quería nada con ella, que no era su tipo pero eso no lo sabia yo antes o hubiera acabado de apretar del todo. Pero bueno, es una opción y está ahí. Y encima tres clientas más ya saben de mi existencia simplemente por haber cantado bien. ¿Qué más se puede pedir? :-)

Escrito por Anakinet a las 3:49 PM | Comentarios (3)

22 de Octubre 2004

Almas gemelas...

Bueno, saliendo al paso del comentario de Manu (que se está convirtiendo, si no lo era ya, en el único comentador de mis peores posts, gracias Manu) voy a intentar hacer un post un poquito más alegre.

No puedo evitar comentar un hecho del que me he percatado esta mañana. Como últimamente me he encontrado muy solo hace un par de días se me ocurrió apuntarme a uno de estos servicios para encontrar pareja por Internet. Sí, es muy triste, ya lo sé. Pero a veces me da por ahí, qué quereis que os diga. Ya que no puedo encontrar gente que me interese en mi entorno más común pues la busco por Internet donde, al menos, puedo filtrar un poco a la gente y no les tengo que aguantar las tonterías de inicio.
Hoy me ha llegado el primer mail con la gente que se adapta a las características que yo he demandado. La verdad es que el espectro que he elegido es bastante amplio ya que la edad, dentro de una horquilla bastante grande, no me importa demasiado y los malos hábitos ya los tengo yo así que no me importa si fuman, beben o están un poco amorcilladas. Esto me ha arrojado un listado de, al menos, unas 15 posibles parejas.
Ya os digo, de antemano, que las he descartado a todas. Es que la cosa tiene delito...
Desde una que se define con un escueto "hippie-punk" que ya me ha tirado de espaldas hasta otra que sólo buscaba gente para ir de club en club (debe ser que no tiene coche y necesita que le lleven ahora que sus amigos le han mandado a la mierda por abusar de las pastillas). Chicas todas que, tuvieran 21 ó 30 años hablaban de sí mismas con un hermetismo rayando la obsesión. Ninguna se ha descrito con un mínimo de sinceridad y eso que hay fotos. Lo cual es bastante triste porque, salvo una, no eran feas ninguna. Sí, cierto, había una que era lo que se dice fea, fea. Y encima un pelín bicho raro por lo que cuenta de sí misma. Pero el resto, siendo chicas de lo más normal y agradable a la vista, no se han descrito con un mínimo de objetividad o sinceridad. Cualidad, por cierto, que todas ellas reclamaban en un hombre que quisiera compartir algo con ellas. Pues qué bien, si ni siquiera ellas dicen la verdad estamos apañaos. A ver, yo me he descrito con total sinceridad porque, al fin y al cabo, es lo que hay. Si me encuentro con una chica después de dos meses hablando por mail y le he dicho que mido 1'82 y peso 75 Kg y luego me ve en persona seguro que no le sienta bien. Yo ya lo he dicho, estoy gordo. Quizá no exagerado, estoy bastante en forma pero tengo barriguilla. Y no voy a esconderla ya que yo la he criado y a tí te encontré en una web. Y mira, no soy Pau Gasol, la verdad es que mido 1'70 pero creo que es absurdo ponerme unos cm de más. Lo que ves es lo que hay. Si me los pusiera lo haría en el tamaño del nabo pero como gracias a la naturaleza estoy dentro de los baremos estándards ni siquiera me va a hacer falta.
¿Tantos complejos tienen estas chicas? Es lo que me parece. Todas se describen como mujeres sensibles pero con carácter. Todas dicen ser amigas de sus amigos y ser simpáticas. Vamos, todas dicen ser iguales a todo el mundo. A mi me haría gracia ver una frase de alguna describiendose así "la verdad es que cuando me viene la regla es fácil que te saque los ojos por silvar cerca mío" o "por las noches se me escapan unas flatulencias que te dejarían rubio, cariño". No sé, me atraen ya prácticamente más los defectos de la gente que sus teóricas virtudes. Me hacen gracia las mujeres diferentes, distintas, las que se salen del cliché. Yo tuve una novia que era de lo más grumosa cuando hablaba conmigo en privado. Podía perfectamente mandarme a tomar por culo con mi puta madre o sugerirme que me introdujera objetos elefantíasicos en el orto. Y me encantaba. En serio, estoy harto de corrección política. Me gustan las mujeres capaces de fumar a mi ritmo, de emborracharse conmigo sin tapujos o de comentar alegremente "el polvazo que acabamos de pegar, creo que no voy a poder sentarme en tres días" (verídico).
Pero si hay algo que me ha hecho cerrar el correo directamente ha sido, sin duda, el darme cuenta de un detalle. La expresión que más se ha repetido ha sido, por abrumodora mayoría "mi principe azul". Joder, que estamos en el siglo XXI, chicas... Es un poco triste que a estas alturas sigais demandando a Papá Pitufo montado sobre su corcel dispuesto a luchar con quien haga falta para salvaros las bragas... Yo, personalmente, no puedo ahora mismo montar a caballo debido a mi tercer güito con lo que os podeis ir olvidando. Aparte de que, por mi parte, ya he asumido que esas cosas no pasan. Que se puede querer mucho a alguien pero nunca será tu persona ideal ni será un amor de los de libro. El romanticismo ha muerto, no en los actos, sino en el corazón de la gente. Ya nadie cree en el amor para siempre, en la pasión infinita. Hay acuerdos, hay gente que está junta el tiempo que se lleva bien y luego, adios y a por otro. Para poder estar enamorado toda la vida hay que hacer un ejercicio de ceguera voluntaria extrema. Y eso, hoy en día, es difícil.

Así que, desde luego, no voy a ser el principe azul de ninguna de estas chicas. Supongo que dentro de un tiempo, viendo los resultados, me daré de baja del servicio como he hecho otras veces en servicios similares. Y es que lo de encontrar gente que valga la pena es difícil en la vida real y en Internet, digan lo que digan.

Escrito por Anakinet a las 1:57 PM | Comentarios (3)

21 de Octubre 2004

Fustración...

Me siento sólo de nuevo. Es más que evidente que no es una sensación nueva para mí, al contrario. Pero no por ello deja de ser desesperante.

En las últimas semanas me he podido dar cuenta de lo efímero de las relaciones humanas, de lo absurdo de nuestra civilización y de lo difícil que es encontrar a alguien con quien te sientas bien. Cada día que pasa es una pequeña demostración, futil por lo manida, de que el mundo se puede ir definitivamente a la mierda. Convivo cada pequeño momento de mi asquerosa vida con gente que, de no haber algún tipo de vínculo laboral o familiar, abiertamente despreciaría. Y, a pesar de ello, encuentro cada día un motivo para seguir viendolos ya que la alternativa es peor. Es triste, muy triste, saberse aceptado por un grupúsculo de gente que no te cae bien. Llevo un par de días en plan pacificador con elementos de la plantilla del bar donde trabajo para que las cosas no vayan a peor cuando la realidad es que me encantaría mandarlos a todos a tomar por culo porque son un hatajo de miserables peseteros, bebedores e hipócritas sin remedio. Cada uno de ellos tiene un trozo de mi desprecio asignado y tengo motivos de sobra para odiarles a todos pero no me puedo permitir el lujo de hacerlo sino quiero relagarme a la más absoluta pobreza. Claro que con mi conducta actual me estoy empobreciendo el espíritu y eso es algo que me crispa los nervios. Detesto la compañía de gente de este estilo y, si bien tolero bastante bien a estos elementos, en parte me desprecio a mí mismo por alejarme de mi gente, de mi nicho social.
No veo salida, no veo el fín de esta amargura que, sin ser extrema y lacerante, me tiene totalmente rendido, agotado y sin fuerzas para salir de ella. Por eso estoy así de bajo de energía, porque quiero salir pero no puedo. Porque no puedo hacer lo que quiero sino lo que debo. Porque ya no tengo fuerzas ni para intentar conocer a nadie porque cada vez que conozco a alguien nuevo me da más asco que el anterior.
Hablo, sobretodo, de mujeres. Supongo que es una especie de virus que hay suelto que vuelve a todas las mujeres con las que tengo que relacionarme en seres anodinos y estúpidos, perfetas partenaires de los zopencos con los que trabajo. Son chicas insípidas, idénticas, sin ningún tipo de afán personal ni cultura. ¡Dios! ¡Si vuelvo a escuchar un "haiga" creo que me voy a cortar las putas venas! Es absolutamente desesperante. No sé por qué pero creo que esta generación que ahora tiene entre 19 y 22 años es especialmente estúpida, al menos los que yo conozco porque creo que las chicas de mi edad eran un poco más espabiladas. Tengo el ejemplo de una, camarera ella también, a la que se están disputando dos compañeros míos. Uno, bajito, borde y estúpido como él sólo, ya se la ha tirado. El otro, aún sabiendolo y sin ser nadie mejor que el anterior, quiere hacer lo mismo y tiene posibilidades. Y yo me pregunto, ¿qué tipo de virtudes tienen ambos que ella ve? Yo paso mucho rato con ellos y, la verdad, aburren a las vacas. No es que sean especialmente guapos. Algo chulos, sí. Así que, ¿alguien me puede explicar qué coño les ve? Y que conste que a mi la tía no me interesa en absoluto pero es que no me lo explico. En fín, supongo que ya soy incapaz de enterarme de nada de lo que pasa en este puto mundo. Me dan ganas de tirarme por la ventana, os lo juro. Estoy harto de la rutina, de la gente y de la realidad que me ha tocado vivir. Esto es una mierda que ahora mismo no vale la pena vivirla. Y lo peor es que no tiene pinta de cambiar.
Antes escribía en este blog aquellas cosas destacables o que, simplemente, se me ocurrían y me parecían graciosas. Ahora sólo vomito mi propia rabia y fustración y mi contador de comentarios da fe de que no es lo que os gusta. Me sabe mal pero es que realmente no estoy nada creativo. No tengo ganas ni fuerzas y sólo quiero que un mal viento se me lleve sin mucho ruido y pueda descansar en paz. Al menos no tendré que escuchar las gilipolleces que oigo constantemente a mi alrededor.

Escrito por Anakinet a las 3:10 AM | Comentarios (6)

19 de Octubre 2004

Réplica

Sí, Manu, sigo vivo. Más o menos. De aquella manera. Pero vivo, al fín y al cabo...

No escribo nada porque no tengo ganas, la verdad. Porque últimamente mi vida se reduce a trabajar mucho, beber mucho y dormir mucho. No es mala vida pero es de aquel tipo del que yo me suelo hartar pronto. Como ahora me han subido de horas en el bar voy mucho más cansado y duermo todos los días hasta tarde. Como me levanto tarde por las noches no tengo sueño aunque esté rebentado y me suelo ir por ahí a tomar alguna copa con los compañeros y eso hace que, de nuevo, me vuelva a levantar tarde y es un círculo vicioso del que es difícil de escapar.
Aparte, como mis turnos son ahora extraños, no puedo ver a casi nadie y tengo que pasar los días con los que son mis compañeros de trabajo que, sin ser mala gente, no son lo que yo diría mis amigos. Me puedo reir con ellos pero sólo si bajo mi perfil humorístico muy muy abajo. Siempre he sido muy irónico y sarcástico y no es una manera de ser que puedas mostrar a todo el mundo porque no todo el mundo lo entiende. Ellos son así, simples. Y yo puedo serlo si me conviene como es el caso. Sino este trabajo sería un infierno. Tengo que intentar reirme con ellos porque sino los mandaré a la mierda pronto y no me conviene perder el sueldazo que me dan. Pero esta vida me desmotiva, echo de menos mis amigos normales, los que se rien con mis comentarios macabros y con los que tengo confianza. Pero ahora no puedo verlos, la cosa está complicada.
Así que intento pasar el rato que no estoy durmiendo como buenamente puedo, que suele ser viendo peliculas en mi casita sólo. He visto algunas que están bien, como Stepford Wifes, Mean Girls o The Terminal pero no acabo de pillarle el puntillo a esto. Tengo la sensación (de nuevo) de estar perdiendo el tiempo. Y van...
Encima he estado de movidas con mi ex, para variar. Finalmente me pidió perdón (o algo que remotamente se le parecía) por lo del autobús pero la tranquilidad ha durado una semana porque luego resulta que la abuela de su novio se encontró hace unas semanas con mi madre y, hablando que te habla, por lo visto mi madre hizo algún comentario que no ha sentado bien. Y, por supuesto, ella me llamó para decirme que cómo se atreve mi madre a decir no se qué y no se cuantos. Yo, que ni sé de que va el tema ni me importa, ya le dije que no le diera más importancia. El caso es que, indagando, he encontrado que la transcripción de lo dicho ha pasado por, al menos, tres personas con lo que las posibilidades de malinterpretar han sido triples. Ahora la pelota está en el otro tejado porque quiere saber porque se han tergiversado tanto las palabras de mi madre. Y a mi que me encantaría que no hubiera pelota... ains... Menos mal que cada día me queda más claro lo afortunado que fui rompiendo mi relación con ella. Algo es algo.

Algo mínimamente destacable pasó este fin de semana. Mínima pero agradable de una manera curiosa.
Os pongo en antecedentes. El viernes coincidimos en el local de siempre las siguientes personas: La Salida de emergencia con la que no sé si recordareis me enrrollé unas cuantas veces durante este año, La mujer del Polvo (el único que he echado este año) y yo mismo en el papel de yo mismo. Pues bien, estuve charlando con ellas un ratito, bailando y tal y muy bien. Pero había un personaje en la pista que no me hacía gracia. Un tipo fortote y bajito que estaba bastante borracho y que se estaba acercando a un amigo que destaca por la poca paciencia que tiene y las manos tan largas. Así que, para evitar problemas, me crucé por enmedio y lo intercepté con una demostración de buenrollismo que te cagas. El tío se rió y me quiso hacer una demostración de fuerza apretandome la mano hasta el punto de hacerme daño. No le dí tal placer y se la apreté yo a el hasta que crujieron los nudillos y entonces, ebrio como iba, no se le ocurrió otra cosa que darme un puñetazo en el pecho. Ahí ya dije basta y lo cogí del cuello mientras con la otra mano le torcía la muñeca detrás de la espalda. Inmovilizado como estaba iba yo a entregarlo a los porteros pero mis amigos me dijeron que no valía la pena y lo liberé. La cosa se quedó ahí y le dije al tío que se largara. El tío vino, me pidió perdón y se fue. Bueno, no mucho rato porque entonces vinieron los porteros y se lo llevaron fuera. En fin...
Pero me gustó la reacción de las dos. Ambas me cogían por detrás y me decían cosas como "cariño, no vale la pena" "dejalo, cielo" y cosas semejantes y eso siempre sube el ánimo. Es más, al cabo del rato, mientras yo estaba en el lavabo, me comentó un amigo que habían estado discutiendo para liarse conmigo. Que tierno, de verdad.
Y al día siguiente me volví a encontrar a la del polvo y estuvimos hablando un rato. Entonces surgió un pesao que no hacía nada más que acosarla salvajemente. Ella ponía unas caras espantosas cuando no miraba pero el tío no paraba. Al final, como un caballero que soy, fui a salvarla. Me acerqué a ella, le cogí la cintura y le dije al oido "por hoy, ya tienes novio" y dejamos que el interfecto se diera por aludido.
Seguimos hablando el resto de la noche y me comentó que es que ella sólo se liaba con tíos guapos. Quería matizarle que se había liado conmigo y que, para mi gusto, muy guapo no soy. Pero no me dejó porque lo dijo ella. Me lié contigo porque eres guapo, sino no lo hubiera hecho...
Ah! que fácil es hacerme feliz... Me despedí con un piquillo y me fui a casa antes de que me entraran ganas de echar el segundo del año porque parecía dispuesto pero yo me tenía que levantar pronto y no era plan. Este fin de semana se verá.

Así que eso es todo. No posteo más a menudo porque no tengo nada que decir. Pero va, prometo intentarlo más a menudo. Hasta entonces, sean buenos...

Escrito por Anakinet a las 3:41 PM | Comentarios (1)

8 de Octubre 2004

Jersey Girl!!

Por fín he podido disfrutar de la última de Kevin Smith en el cine. Me he pegado una pequeña escapada a las 3 para poder verla antes de irme a currar y así no arriesgarme a enterarme de nada a través de comentarios de la gente. Lo cual es, por cierto, un pequeño aviso de que el post va a tener algún pequeño spoiler aunque nada serio, no voy a arruinar la peli.

Si tengo que colocarla en algún ranking de pelis de Kevin Smith la cosa está bastante complicada ya que, por razones obvias, sólo la he podido ver una vez y no la he exprimido como las otras y, por tanto, es un poco precipitado hacerlo. Aún así me voy a arriesgar porque, francamente, me ha gustado mucho. Es un Kevin Smith mucho más serio, más comprometido con su familia y que gusta mucho menos de los chistes de pedos y pollas (aunque no del todo, magistral la escena del videoclub) pero que llega más adentro por otro lado. Se te cae la lagrimilla en un par de escenas porque se desprende mucho amor por su hija, mucho. Así que, siendo más seria de lo que nos tiene acostumbrados, es un pelín diferente (y no aparecen ni Jay ni Bob lo cual se hace raro) pero buena dentro de lo suyo. La pondría después de Chasing Amy (para mí su obra maestra) y al nivel de Dogma. Es una peli más madura en todos los sentidos que Clerks y, vale, no tiene su mérito de opera prima, pero creo que ha encontrado una nueva senda de desarrollo y eso también tiene su valor.
Las actuaciones están muy bien, sobretodo las de George Carlin que hace de padre de Ben Affleck y, por encima de todas, la de la niña que está que se sale. Ben lo hace bien, aunque sin alardes. Es más o menos el mismo papel que en Chasing Amy con ligeros matices. A Liv Tyler se le ve más rellenita y, aún así, hermosísima. Supongo que tengo debilidad por ella y eso siempre le da puntos pero está bien. Jennifer López tiene poco papel pero cumple correctamente. Creo que ha sido un gran acierto que no salga todo el metraje.
La historia está bastante bien aunque algo manida, quizá. El toque gamberrillo que le da Kevin Smith lo desmarca de guiones similares y nos acerca más al Askewniverse con lo que toma un saborcillo a conocido. Es New Jersey, sin duda. Incluso aparece Cowee Laundin en una escena, a ver quien lo ve.
Cameos varios a cargo de Will Smith, Matt Damon, Jason Lee y algún otro desperdigado a lo largo de la peli que dan otro toque muy Kevin a la peli.
Por lo demás una peli entretenida, con toques de humor bastante groseros y muy graciosos y un par de escenas lacrimógenas que le dan el punto de sal correcto. Un buen primer visionado que espero poder completar con un segundo dentro de poco cuando el mulo se ponga las pilas. Hasta entonces!

Escrito por Anakinet a las 6:45 PM | Comentarios (1)

7 de Octubre 2004

Imperialismo Yanki....

Últimamente he venido escuchando o leyendo una serie de afirmaciones alrededor del tema de EEUU con las que creo que no estoy del todo de acuerdo.

Se comenta, se dice, se rumorea que el Imperio Americano que ahora parece tomar forma definitiva caerá por su propio peso como antes lo hicieron el Español, el Romano o el Egipcio. Todos ellos fueron grandes Imperios que dominaron un gran extensión de terreno y, pese a ello, fueron abolidos más tarde o más temprano y, por ende, así parece que ha de pasar con el Americano que está por venir.
Tengo mis dudas, muchas y creo que bien fundamentadas. El Imperio Americano está llegando de la mano de unos tipos que saben muy bien lo que se hacen, no son emperadores dedicados a los placeres de la carne y la vida sino que son gente que, de facto, ya lleva gobernando el mundo desde hace décadas. No caigamos en la ingenuidad de pensar que el mundo lo gobierna Bush o Clinton en su día. No caigamos tampoco en la estupidez de pensar que el hecho de que gane John Kerry va a cambiar algo. Hemos de tener siempre presente que quienes realmente gobiernan el mundo no son estos títeres puesto delante nuestro para servir como objetivo de nuestras burlas y odios. Ambos partidos, Republicano y Demócrata, están financiados por las mismas empresas que son las que, realmente, cortan el bacalao. ¿O es que no importa que Halliburton haya puesto 1000000$ en la campaña de Bush? Claro que si, en el momento que este hombre alcance el poder de nuevo la factura será pasada en forma de favores, por supuesto. Pero es que lo grave ya no es que los respectivos gobiernos de EEUU en las últimas décadas haya favorecido a las empresas que los financiaban porque esto, en el fondo, sólo es dinero. Lo malo es que las grandes megacorporaciones ya no buscan dinero, tienen más del que necesitan y pueden gastar y lo único que les interesa es el PODER. PODER para poder seguir mandando en el futuro y así asegurarse que siempre, tanto ellos como sus descendientes por los siglos de los siglos, van a ser la clase dominante. Hay mil maneras de hacerlo y es como se están cobrando esas facturas. Asegurando que siempre haya un títere en la Casa Blanca saben que eso no cambiará nunca y que ellos tendrán siempre el poder. Controlando a ambos partidos mayoritarios se aseguran que nunca habrá un candidato a la Casa Blanca que no sea favorable a sus intereses. Y el círculo se va cerrando más y más. Hoy en día las empresas que practican ese mecenazgo son unas cuantas. Enron, Halliburton, Exxon, Microsoft, Unocal o Carlyle son sólo ejemplos de éstas. Cada vez habrá menos, por supuesto. Absorciones, fusiones, maneras diferentes de ir cada vez más todos a por una : El control absoluto del mundo. Sí, es el objetivo y más o menos ya lo tienen pero quieren rizar el rizo. Quieren controlar absolutamente el mundo y, lo que es peor, hacerlo sin que nosotros lo sepamos. Hoy por hoy la idea de que todos seamos América nos aterra, es cierto. Todos queremos a nuestro país, más o menos, y nos queremos sentir libres. Pero también es cierto que la imagen global que tenemos de América, sin ser ideal, no es tan mala como debiera ser. A ver, no nos engañemos más, la mayoría de las personas que lean esto seguramente estarán al tanto de algunos tejemanejes que se producen en EEUU y nada de lo que les diga les sorprenderá pero debemos tener presente que la gran masa de gente que compone este pais, por poner un ejemplo, no se entera de nada de esto. Muchos de nosotros habremos leido a Michael Moore o habremos visto sus documentales, algunos otros habremos leido libros sobre ello o visto páginas web con contenido antiamericano pero la triste realidad es que la gente en general piensa que EEUU son un buen país. Tal vez piensen que son un poco belicosos pero nada serio. Son un poco descarriados pero tal vez porque intentan hacer el Bien siempre. Esa es la realidad, la gente, la masa, no conoce la verdad ni lo hará nunca ya que cada vez es más difícil oir una voz discordante. Y la cosa irá a peor.
No existe aún un Imperio Americano como tal, eso es cierto pero, ¿lo sabremos cuando lo haya? ¿Sabremos realmente cuando nuestros gobiernos son títeres al igual que lo es el de EEUU? ¿Tenemos realmente esa capacidad para percibirlo?
Nosotros sabemos lo que podemos ver, ni más ni menos. Si EEUU continua haciendo la presión exponencial con la que está sometiendo a los medios de comunicación llegará un momento en el que no sabremos nada. Nada de nada. Y no tenemos la capacidad para saberlo porque aquello que vemos es lo que podemos creer. Esta generación aún es muy crítica con estas cosas pero las posteriores cada vez serán menos recelosas y más dóciles. Llegará un punto, no pronto, espero, en el que nadie pensará que EEUU es un mal sitio para vivir. Les envidiaremos, querremos ser como ellos y, finalmente, lo seremos.
Es triste tener que pensar así pero es lo que creo. Los grandes imperios se acabaron hundiendo porque nadie quería ser invadido pero el resto del mundo lo acabará suplicando, estoy seguro. Estoy convencido de que el nivel de control será tan alto que nadie sabrá siquiera el condicionamiento al que está sometido.
Y, por si eso no fuera suficiente, hay que tener en cuenta que EEUU puede, hoy por hoy, dominar el mundo por la fuerza si así lo quisiera. Roma empezó a disgregarse porque era imposible estar en todos lados sabiendo lo mismo. Había que delegar, había que confiar. Hoy en día eso no es necesario. Se puede controlar perfectamente cualquier pais desde EEUU sin tener que salir. Misiles, aviones de combate, satélites, la más destructivas armas de asalto... EEUU tiene todo lo que necesita para dominar el mundo. Puede enviar tropas virtualmente indestructibles a cualquier punto del mundo en menos de 24h, arrasar el punto y volverse para casa. Nadie puede escapar del control. Que nadie se lleve a engaño pensando que en Irak les ha salido el tiro por la culata. Hoy por hoy EEUU no se embarca en un tipo de guerra de ese calibre para no ganarse mala prensa. Habrá un futuro en el cual no le hará falta embarcarse en ninguna guerra y, si lo ha de hacer, podrá matar tan indiscriminadamente como le dé la gana porque no habrá nadie para disentir, no habrá nadie para opinar sobre ello.
Por eso creo que el imperio estadounidense será el último y definitivo, por eso creo que acabaremos todos siendo "ciudadanos americanos" y que nos iremos a la mierda porque este será, sin duda, el mundo feliz de Huxley.

Escrito por Anakinet a las 3:48 PM | Comentarios (3)

What if...?

Hola de nuevo, chicos.
Hace unos días que no posteo porque:
a) la falta de ideas es patente.
b) he empezado a trabajar todos los días en el bar.
c) sigue sin pasarme nada anormal.

Pero bueno, hoy se me ha ocurrido algo mínimamente interesante que comentar y he estado desarrollando la idea un poco. Aparte he tenido un episodio con un poquito de interés (aunque no demasiado, no nos vamos a engañar a estas alturas...) y quiero contaroslo, a ver si me podeis dar un consejillo.

El tema que os quería comentar hoy ha sido una pequeña pelea que he tenido con mi ex-novia hoy. Por si no lo habeis leido en algún post anterior comentaba que, por fín, comenzaba a llevarme bien con su nuevo novio. Hace unos días él estaba de vacaciones y empezamos a quedar para tomar algún café y un día lo invité a casa a ver mi ordenador y a que probara Doom 3 y Far Cry. El caso es que, charlando, vimos que aún tenemos muchas cosas en común (fuimos 9 años juntos a clase) y que, aunque el tiempo nos ha cambiado, seguimos siendo personas compatibles y nos lo pasamos bien. Además hicimos mejores migas comentando los inevitables defectos de ella que, por lo visto, no han cambiado. Nos reimos un montón comentando cosas que nos habían pasado con ella y me sentí bastante mejor viendo que, a pesar de lo que ella diga, no ha cambiado un ápice y sigue siendo una pequeña niña egoista (con un cuerpo y una cara preciosa, eso sí).
El caso es que ella se compró hace unos días Los Sims 2 y, como no tiene ordenador propio aún y en nombre de nuestra amistad, me pidió instalarlo en mi máquina y poder venir a jugar de vez en cuando. Por supuesto le dije que no había ningún problema y así se hizo. Lo cojonudo de todo ello es que ella y yo no nos hemos visto demasiado últimamente porque su novio lo era todo para ella pero tal y como tuve el juego instalado no paraba de pasar por casa y ponerse a jugar. Primero lo hacía con moderación y charlaba un rato conmigo o me pedía un masaje porque sabe que los hago muy bien. Yo que, no lo voy a negar, estoy encantado con la perspectiva de tener un cuerpo como el suyo rondando por mi habitación semidesnuda me lo tomé a bien y disfruté de ello y de ella ese tiempo. Pero, claro, su talante egoista no podía tardar en salir a la superficie y cada día la charla era menos y el juego más. LLegamos a que, ayer, tal y como entró en casa se puso a jugar mientras yo me quedaba dormido y no me dirigió la palabra en cuatro horas. Le he ido pegando tiritos para que se dé por aludida pero ella no parece querer darse cuenta. Bueno, ¿qué le vamos a hacer? Tampoco le voy a montar un pollo por ello porque, al menos, está siendo mínimamente educada conmigo y no me está agobiando.
Pero eso era hasta ayer. Hoy tenía que ir a hacer unos recados al centro y, como se aburre sola, me ha llamado para que le acompañase. Yo, que ahora mismo me paso medio día aburrido en casa, no me he negado y la he pasado a buscar. Quiero hacer hincapié en TODAS las cosas que hago naturalmente por ella. La voy a buscar a casa, la alojo en la mía cuando se aburre, le invito a cenar, le hago masajes... Hay cien mil cosas que hago por ella pero quiero que quede claro que todo lo hago en nombre de la "amistad" que nos (teóricamente) une. En serio. Todas esas cosas las hago por todos y cada uno de mis amigos, es una cosa natural en mí. No quiero que nadie de vosotros piense que lo hago porque aún le quiero. No es así aunque entiendo que alguien lo pueda pensar. No, no le amo ya aunque sí es cierto que le echaría unos miles de polvos pero ese no es el tema a tratar.
Pues bien, he pasado a buscarle, nos hemos montado en el bus y, mira por donde y como cada vez que se levanta, estaba de mala leche. Le habré dicho mil millones de veces que no puede pagar su mal humor con la gente porque algún día la gente le mandará a la mierda para no volver. De hecho ese fue el detonante de nuestra ruptura, un mal despertar que quiso pagar conmigo y con su madre y que resultó que llenó el vaso del todo y consiguió que yo reventase. Pues bueno, con su mala leche se ha levantado, mira. En principio no parecía nada serio, sólo estaba como malhumorada pero no me ha dicho nada pero, después, cuando por fín se ha mostrado un poco comunicativa ha empezado a quejarse de su piso nuevo. Se lo acaba de comprar con su novio hace unos seis meses y ahora mismo lo tienen casi acabado de reformar, les falta unos detallitos de nada.
Ella me comentaba que ayer se dieron cuenta de que la antena de televisión no les iba y que tendrían que arreglarla. Bueno, le he dicho que no es una cosa muy costosa y que en un par de días lo tendrían seguro. Entonces, supongo que bajo los efectos de su sueño, ha empezado a despotricar contra el piso, que si era un mierda, que si no le salían más que defectos, que si tal que si cual... Yo le he ido restando importancia y le he intentado convencer de que viera la realidad tal cual es, que el piso estaba mal pero ya no lo está. Ella no, venga a empecinarse con que era una mierda. Y entonces, muy en su linea habitual, ha soltado la primera barbaridad que se le ha pasado por la cabeza que ha sido decir lo siguiente:
-"Veintitrés millones de pesetas a la mierda, nadie va a querer pagar más de dieciocho por él ahora. Vaya mierda de vida... etc, etc, etc..."
Yo, perdonad que os explique lo que pienso, creo que un piso que acabas de comprar hace seis meses y que has reformado de arriba a abajo y lo has dejado cuco no puede valer menos de lo que te ha costado. Creo que no es tan difícil de creer, ¿no? Pues bien, he contestado con una frase que, creo, no es tampoco una declaración de guerra:
-"¿Es que estás tonta? El piso vale más ahora que antes y por lo de la antena no te van a quitar nada..."
Pues bien, hasta aquí parece una conversación típica entre dos adultos que hablan de temas de adultos, creo yo y corregidme si no lo creeis. Y ahí se ha quedado porque su respuesta ha sido que si la iba a insultar que no le hablase más y que no quería escucharme y que la dejara en paz y no te escucho, no te escucho. Todo eso en un autobús abarrotado y con todo el mundo mirándonos. Y ahí he dicho basta. No voy a aguantar ni una niñada más, estoy cansado de la princesita con fondo de ogro que siempre tiene que llevar la razón. Me he levantado de mi asiento y, sin decir palabra ni mirarle a la cara, me he bajado en la parada y me he ido a mi casa. Al menos su novio se la folla por aguantarle las tonterías, pero yo ya me he cansado de abusos y he cortado por lo sano. Por lo visto ella cree que toda la culpa es mía y no ha dado señales de vida en todo el día. Yo creía que, al menos, me enviaría un mensaje para decirme lo cabrón que soy porque tengo claro que para pedir perdón no va a llamarme. Y así están las cosas.
Sé que me llamará más tarde o más temprano porque tengo cinco temporadas de Friends en DVD suyas en mi casa y es mucha pasta y le gustan demasiado para dejarlas atrás. Supongo que, cuando me llame, hará lo de siempre que es echarmelo todo en cara, esperar a que yo me asuste de no volver a verla y pida perdón aunque no crea que es culpa mía. A eso le he acostumbrado, es verdad y lo lamento. Pero paso mucho de volverlo a hacer, estoy muy cansado de ella y sus niñerías. Me sabe mal por su novio porque empezaba a caerme bien y no creo que nos volvamos a ver nunca más pero es lo que hay, tengo que romper vínculos con este tipo de gente por mi propio bien.

Y esto entronca con lo que había estado pensando para postear porque ha respondido una de las incógnitas que se me había planteado. No se si todos vosotros conocereis el mundo Marvel, supongo que unos cuantos sí. Yo no soy un supermegafan de ellos pero algo tengo y he leído. Y siempre me ha fascinado un tipo de historia de esta casa, los "What if...?" o "Y si...?. Son historias que parten de un punto de decisión importante, algún hecho que, cambiado, podía cambiar sustancialmente la historia del universo (en este caso Marvel) como "Y si la Cosa se pudiera transformar en Ben a placer?" o "Y si Lobezno hubiera matado a Ciclope?" y cosas del estilo. Como diría Terry Pratchett ¿qué sería de nuestra vida si estuvieramos en la pernera del pantalón del tiempo equivocada?.
Siempre me hago ese tipo de preguntas porque tengo siempre la sensación de tomar las decisiones equivocadas. Mi extrema inseguridad me hace plantearme si no me habré equivocado al hacer tal o cual cosa y eso me reconcome por dentro muchas veces. Una de las cosas que me he planteado a lo largo de estos dos años ha sido qué habría pasado si no hubiese dejado a mi ex y hubiera seguido intentando que entrara en razón. Pensaba que me había vuelto a equivocar y que era un error dejarle porque ahora parecía estar muy bien con nuevo novio y eso me corroía por dentro. Tanta soledad últimamente me hacían pensar incluso con cierta melancolía sobre nuestra relación y, a veces, fantaseaba con el "¿Y si no le hubiese dejado?" La respuesta en mi cabeza siempre era la misma, ahora tendrías un piso con ella, viviríais juntos y las cosas os irían de fábula. Tonto, tonto, tonto...
Pero no, hoy he visto que es todo un espejismo y que el universo presiona mucho para que las cosas sigan más o menos igual o, por lo menos, equivalentes. Ella no ha cambiado un ápice y, quizá, me quería hacer sentir mal por ello porque yo tuve el valor de dejarle y decirle por qué y ahora le hace sentir mejor ver que ella tiene pareja y yo no. Pero yo al menos tengo a mis amigos de nuevo y me siento medianamente bien conmigo mismo y creo que ella comienza a despreciarse por como es. Ya no le quedan amigos, yo era el último. Todos los demás se han ido de su lado porque no le aguantaban. Tal vez estoy en la pernera correcta pero me faltaba perspectiva.
De igual manera he estado meditanto hoy sobre el resto de "¿Y si?" que siempre me han preocupado. "¿Y si no me hubiera dejado Eyessel?" Siempre he pensado que sería extremadamente feliz pero ahora tengo mis dudas. La ruptura con ella y lo mal que lo llegué a pasar es lo que ha forjado mi carácter y lo que me ha hecho tal y como soy. Si no hubiera sido por todo lo mal que lo pasé creo que no parecería en nada a lo que soy hoy. Y me gusta como soy. Por tanto a partir de hoy empezaré a pensar que también en esta pernera estoy bien. Tal vez estoy bien en todas las perneras pero no sé verlo. Casi siempre me parece que la pernera correcta es la otra pero voy viendo que no es así que, simplemente, me lo parece porque no lo he vivido pero que la realidad podría ser más cruel de lo que lo es ahora. Es curioso de pensar, al menos.
Pero, en definitiva, creo que hoy he encontrado al menos una pernera que sé seguro que es correcta y me siento más tranquilo...

Escrito por Anakinet a las 3:23 AM | Comentarios (2)

1 de Octubre 2004

Enfermedades comunes en la Red de redes...

Hace mucho tiempo que voy diciendo por ahí a quien me quiera escuchar que Internet tiene una enfermedad de difícil solución, el spam.

Cada día que pasa la cosa va a peor ya que, no sólo mi cuenta de correo está saturada de mensajes del estilo de "compre Viagra" o "enlarge your penis" sino que ya han tomado posesión de mi propio blog y me entran ganas de chaparlo y no volverlo a abrir nunca más. Tengo posts con cientos de comentarios de casino on-line o viagra (de nuevo) o sobre pelis hentais y estoy literalmente harto de verlos y no poder hacer absolutamente nada porque no se puede hacer nada. Las IP's cambian y Movable Type no me deja filtrar comentarios por lo que mi única opción es borrarlos manualmente día por día pero, así como en mi cuenta de correo la cosa es tan sencilla como darle a vaciar, aquí no es tan sencillo porque me dejan los comentarios en posts antiguos y no puedo invertir todo ese tiempo en borrarlos, sería la locura. Estoy desesperado y sólo espero que con la migración los problemas se atenúen sino pueden desaparecer, cosa que no creo.
Pero es que además la gente no para de enviarme cadenas de mail una y otra vez y estoy HARTO. Más de una vez he contestado a todos explicándoles que eso no es más que un consumo estúpido de ancho de banda, que nadie te va a conceder deseos sólo por pulsar SEND en el Outlook Express y que así lo único que vamos a conseguir es saturar más aún la mierda de redes que Timofónica tiene en este pais tercermundista. Pues nada, parece que nadie se da por aludido y las cadenas siguen llegando, una y otra vez, desde todas las direcciones posibles, varias y repetidas veces.
A veces pienso que deberían hacer un curso obligatorio sobre el uso de ordenadores en general e Internet en particular para que nadie sin unos conocimientos mínimos y básicos pudieran entrar en la red de redes. Al fin y al cabo ya se tiene que hacer para conducir, ¿no? Pues que sea obligatorio para navegar, !qué cojones¡ Me desespera ver la falta de conocimiento de la gente y las repercusiones que ello tiene sobre mi tarea diaria. Un poquito más, sólo un poco más de cultura informática y la cosa se notaría mucho.
Por no hablar de los famosos virus por mail. Yo no tengo antivirus ninguno y jamás me he infectado de ninguno, sólo tengo puesto un firewall por sofware para evitar intrusiones y ya está porque es TREMENDAMENTE FÁCIL no infectarse de estos virus. Basta con no abrir correos que tengan pinta extraña y ya está. Pero la gente no se entera. En fín...
Que sí, que estoy fustrado con la mierda del spam y me acabo de levantar, ya lo se...

Escrito por Anakinet a las 1:52 PM | Comentarios (3)